Torrens: "Una de las claves de estos cinco últimos años ha sido empezar con la misma ilusión"

Alba Torrens, MVP del Eurobasket 2017
WWW.FIBA.COM
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 23:19


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La internacional española de baloncesto Alba Torrens, MVP del Eurobasket 2017 conquistado este domingo, reconoció que una claves de las cinco medallas conseguidas por el combinado nacional en los últimos cinco años ha sido comenzar "de cero" cada campeonato y "con la misma ilusión", donde han contado siempre con la "confianza" del entrenador, Lucas Mondelo, para conseguir divertirse "jugando juntas".

"Hemos jugado muy bien al baloncesto y al final los resultados lo han demostrado. Llevamos unos años haciéndolo y lo bueno de eso es que cada campeonato empezamos de cero y queremos competir sin pensar en lo conseguido. Llegamos, pero nos hemos mantenido durante todo este ciclo y creo que es algo a valorar", indicó Torrens ante los medios de comunicación en el Hotel Eurobuilding, donde se hospeda la selección española tras regresar este mismo lunes de la República Checa.

"Una de las claves de estos cinco últimos años ha sido empezar siempre con la misma ilusión. Cada campeonato nos hemos quitado las medallas que teníamos para empezar de nuevo. En éste no fuimos como subcampeonas olímpicas, al contrario, sabíamos que iba a ser muy duro y así ha sido. Ha habido muchísimo nivel, ha sido uno de los Europeos más duros de la historia y es de valorar el trabajo que hemos hecho", dijo.

Además, otra de las claves para la balear es que ella y sus compañeras se divierten "jugando juntas", haciendo que grandes equipos no lo parezcan. "Es verdad que por ejemplo la semifinal contra Bélgica, el equipo que había anotado más puntos en todo el campeonato, hicimos una defensa excepcional. Sancho y Nicholls estuvieron espectaculares y es lo que nos dio ese margen y la victoria. Hacía tiempo que no veía una defensa así. Cada jugadora nos ha llevado al oro", apuntó.

La escolta del Ekaterinburg ruso calificó de "partidazo" la final del Eurobasket ante Francia, una selección que era "favorita por físico, talento y manera de jugar", y donde, sin embargo, el cuadro de Mondelo fue muy superior (71-55). "Salimos muy concentradas, sabíamos en todo momento lo que teníamos que hacer e hicimos un trabajo en equipo que nos sostuvo en los momentos en los que más apretaban. Al final disfrutamos de esos últimos minutos con la victoria", explicó.

"LA FUERZA DE ESTE EQUIPO ES QUE TIENE MUCHAS LÍDERES"

Para la mejor jugadora europea en 2011 y 2014, la fuerza del combinado de Lucas Mondelo reside en la ausencia de individualidades. "Creo que este equipo tiene muchas líderes, en cada partido, en cada situación, dentro del equipo y fuera, en ataque y en defensa. Esta es la fuerza de este equipo, que en cada momento aparece alguien. Yo no me considero una líder, solo intento aportar lo máximo en cada partido", mencionó.

Y parte de la culpa, según ella, es de un Lucas Mondelo que llegó al banquillo nacional en mayo de 2012 para conseguir cinco metales en los últimos cinco años. "Nos dio la tranquilidad y, a la vez, la motivación para salir con esa confianza con la que salimos. Un buen plan que nosotras después fuimos capaces de ejecutar. Siempre saca lo mejor de nosotras", reconoció del trabajo del técnico catalán. Un apoyo que también notaron desde la distancia. "Hemos sentido mucho cariño. Con nuestra gente nos hemos sentido arropadas y es de agradecer", dijo.

En lo personal, y pese a ser nombrada con merecimiento MVP del torneo celebrado en la República Checa, la alero balear cree que los premios individuales "se los lleva el mejor equipo". "Tengo el gran privilegio de jugar con grandísimas jugadoras. Al final lo que me hace feliz era conseguir la medalla de oro. Lo demás es un extra", valoró del campeonato en el que "más cómoda" se ha sentido.

Por último, Torrens reiteró que pese a contar con una gran carrera profesional en Europa y tener el "privilegio de compartir pista" con la estadounidense Diana Taurasi en su equipo, ha tenido "la oportunidad de ir a la NBA", anteponiendo siempre su felicidad con la selección. "El año que viene me lo volveré a plantear, pero si no se pueden hacer las dos cosas, mi prioridad siempre es la selección", concluyó.

Más noticias