MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 190 países podrán disfrutar del Clásico Real Madrid-FC Barcelona Lassa de este domingo en el WiZink Center (18.30 horas), correspondiente a la octava jornada de competición y que se podrá ver por primera vez a través de las redes sociales, por lo que se convertirá en el primer partido global de la historia de la Liga Endesa.
En esta ocasión, el Clásico ha ampliado su cobertura televisiva de la Liga Endesa a nivel internacional con una exposición histórica mediante su emisión en redes sociales en varios de los mercados baloncestísticos más relevantes.
El encuentro podrá verse en Estados Unidos, Italia, Bélgica, Singapur y Taiwán a través de Twitter y Facebook, en India, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Pakistán, Tailandia, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, vía Facebook, y en China a través de Tencent, uniéndose estas plataformas a la habitual cobertura televisiva de los operadores que emiten la Liga Endesa internacionalmente.
Mediante un acuerdo con Facebook, que se implicará promocionalmente en la retransmisión, y MP & Silva, partner comercial de los derechos televisivos internacionales de la ACB, el Clásico se podrá ver en la mayor parte de Asia, incluyendo entre otros a países como India, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Pakistán, Tailandia o Filipinas, y en toda Oceanía, con Australia y Nueva Zelanda como países más representativos. La retransmisión se realizará con locución y grafismos en inglés.
La oferta en Asia se completará con la emisión en directo en China a través de Tencent, compañía que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en sus diferentes redes sociales y que apostará por el clásico tras alcanzar un acuerdo con la ACB mediante la agencia MP & Silva.
Eleven Sports, plataforma encargada de las retransmisiones de la Liga Endesa en Estados Unidos, Italia, Bélgica, Singapur y Taiwán, ha apostado también por la retransmisión del encuentro en dichos países a través de sus canales de Twitter y Facebook. Bélgica, Singapur y Taiwán completarán la apuesta de Eleven Sports Network por la difusión online de Liga Endesa.
Uniendo estas emisiones online a los acuerdos televisivos existentes en 144 países, se puede hablar del primer partido global de la historia de la Liga Endesa, ya que se podrá ver en prácticamente toda la geografía mundial: 190 países y territorios en los cinco continentes.
En España, se verá en directo a través de #0. Movistar+ ha preparado un despliegue especial con 11 cámaras para transmitir todo el espectáculo del partido, que será contado por un equipo de cinco comentaristas.