"Ahora es un funeral pero hemos hecho mejor Copa de lo esperado"
BADALONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, felicitó a Unicaja por su victoria en la final de la Copa del Rey, competición cuyo formato aseguró que no beneficia a su equipo, por ser "muy veterano", y pidió un cambio en el calendario, si bien reconoció que los cajistas fueron mejores en los minutos finales.
"Estamos orgullosos, es la primera final que perdemos con esta plantilla, ganamos tres anteriores. Perdimos una de 'Champions' en Amberes. Hemos jugado un montón de finales y hasta ahora somos equipo con más victorias que derrotas en finales. Y este formato de Copa no nos beneficia porque somos un equipo muy veterano", señaló en rueda de prensa.
Vidorreta felicitó a Unicaja y a sus jugadores, a Ibon Navarro y su cuerpo técnico, y destacó que fueron "los mejores en el torneo". "Son justos ganadores. Para nosotros era un reto increíble poder disputar 40 minutos a tope en esta final, hemos jugado 3 partidos en poco más de 50 horas y eso al final ha pesado", lamentó.
"Mientras hemos podido llevar el oxígeno al cerebro y controlar ritmo hemos estado por delante, pero luego costó mucho atacar y a partir de atacar mal tampoco tuvimos las mejores acciones defensivas", explicó al respecto.
Pese a que nada más acabar la final el ambiente en el vestuario era de "funeral", cree que hicieron una buena Copa. "Hemos hecho una Copa mucho mejor de lo que podíamos esperar a tenor de haber jugado tantos partidos en pocos días. Como preveía, notamos la ausencia de Joan Sastre, hombre que habría dado minutos de frescura. Dicho esto, ellos metieron los tiros importantes y nosotros no", matizó.
"Nos sentimos siempre muy apoyados y respaldados. La afición creo que está orgullosa de nosotros, les damos las gracias. Fue una final inesperada y muy añorada. El calendario me hacía muy difícil prever que ganaríamos al Joventut. Pero los jugadores tuvieron un arranque especial de furia que tuvo impacto en mí para decir 'podemos'. Pero al final ellos fueron mejores que nosotros", valoró.