MÁLAGA 17 Feb. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa) -
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, calificó de "fantástico" el partido de su equipo, en especial el tenso desenlace, para tumbar (83-91) al Unicaja y avanzar a semifinales de la Copa del Rey 2024 a costa del anfitrión y vigente campeón.
"Hemos jugado muy bien. Hemos trabajado con fe los 40 minutos. Unicaja está haciendo una magnífica temporada, con mucha confianza, así lo ha demostrado. Tenía la sensación de que llevábamos el ritmo del partido. En el tercer cuarto hemos mejorado incluso en defensa, nos faltó controlar el rebote", dijo en rueda de prensa.
El preparador de los canarios destacó la capacidad de su equipo de aguantar el ruido del Martín Carpena, para vengarse de la derrota de la final del año pasado a manos de los malagueños. "Aún así hemos encontrado un quinteto que nos daba la combinación de energía, confianza, y hemos jugado fantástico el final de partido", afirmó.
Por otro lado, Vidorreta reconoció el papel fundamente de Kyle Guy no sólo este viernes, sino en el cambio de dinámica del quipo en apenas un mes y medio con el estadounidense. "Viene con muchas ganas, tiene 26 años y quiere jugar. No lo pudo hacer en la NBA y nosotros estuvimos rápidos. Empezamos mal el año, sabíamos que podía pasar. Fuimos superándonos pero tuvimos recaídas", recordó.
"Trajimos a Diop y Guy, el equipo necesitaba fortaleza. Sabíamos de la capacidad de Guy. Nos da capacidad para tener más el balón, es un gran pasador, que me está sorprendiendo, para penetrar, para tirar de tres y atrás está mucho mejor. Tanto que ya me atrevo a ponerle con Huertas. Lo está haciendo de lujo, me gusta más hablar de equipo pero somos conscientes de que Guy ha cambiado la dinámica del equipo", añadió.
Por otro lado, el técnico aurinegro confesó que para la semifinal contra el Bara necesitarán un partido aún mejor. "Acertados han estado seis jugadores, para ganar al Barcelona necesitamos más jugadores, que den el paso adelante que dio Cook", zanjó.