MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El UCAM Murcia venció (109-111) este miércoles al Lenovo Tenerife para mantener sus opciones de jugar los 'playoffs', mientras que el Unicaja superó (97-88) al BAXI Manresa para igualar a los canarios en la lucha por el cuarto puesto, ambos partidos adelantados de la jornada 32 de la Liga Endesa.
En La Laguna, el conjunto de Sito Alonso se llevó una victoria de quilates que estropeó la histórica noche de Marcelinho Huertas. El base brasileño, a sus casi 40 años, firmó su récord de anotación en la ACB pero no pudo celebrar el triunfo a pesar de sus 43 puntos.
El director de juego de los canarios firmó 23 en el cuarto parcial, forzando incluso la prórroga con tres tiros libres a cuatro segundos del final, pero el UCAM Murcia no se rindió. Chris Chiozza (26 puntos) y Thad McFadden (21) lideraron la victoria que permite a los murcianos seguir con opciones de llegar al octavo puesto.
Mientras, los de Txus Vidorreta se quedan en 22 triunfos, los mismos que sumó poco antes el Unicaja. Los de Málaga, en la 'Final Four' de la Champions de la FIBA como el Tenerife la próxima semana, doblegaron en la segunda mitad a un Manresa que se queda pendiente de la zona de descenso con nueve triunfos.
Los catalanes fallaron mucho, un pobre acierto que les lastró al final. Tyler Kalinoski lideró la reacción de Unicaja con 17 puntos, mientras que Osetkowski (13), Djedovic (11) y Thomas (11) dejaron también buenos números para los locales en el Martín Carpena.