MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El UCAM Murcia se impuso (85-64) este viernes al Lenovo Tenerife, un duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa y en el que los locales completaron una sobresaliente segunda mitad para regalar a sus seguidores en el Día de Reyes su séptimo triunfo en la competición, con hasta cuatro jugadores con doble dígito en anotación.
La victoria del conjunto universitario versó sobre el rebote, ya que capturaron 50 balones (20 en ataque) en todo el partido para 'secar' la capacidad ofensiva de los tinerfeños. UCAM Murcia planteó un encuentro muy físico y sorprendió a los visitantes, que completaron uno de sus peores partidos de la temporada.
Nemanja Radovic (16 puntos), Thad McFadden (13), Ilimane Diop (12) y Travis Trice (11) destacaron en una anotación muy repartida de los de Sito Alonso. Tras un inicio bastante pobre en ambas canastas y con el protagonismo de las defensas, el Lenovo Tenerife encontró en Marcelinho Huertas (19 puntos, máximo anotador del partido) su gran baza, para despegarse en el primer cuarto (13-18).
Muy poderoso en el rebote, el UCAM Murcia no lograba imponer esa superioridad en el marcador, con un Tenerife que aguantaba las embestidas de los locales, mucho más enchufados. Así, se llegó con máxima igualdad (29-30). Fue a partir de entonces cuando el conjunto de Sito Alonso 'explotó' con ocho puntos consecutivos de McFadden, aunque con los isleños todavía enganchados al partido.
Ya en el último cuarto, que arrancó con los locales por delante (58-49), se confirmó la mejor inercia de UCAM Murcia que llegó a ponerse 10 puntos arriba. Una ventaja que supieron administrar e incluso ampliar para terminar anotando 56 puntos en toda la segunda parte del partido. El triunfo deja a los murcianos asentados en la mitad de la tabla (7-7) y acariciando los puestos de cabeza, mientras que el Lenovo Tenerife suma su segunda derrota liguera fuera de casa y es quinto.