MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El UCAM Murcia ha ganado por 75-82 en su visita al Joventut Badalona y el Río Breogán ha derrotado por 73-65 al Zunder Palencia en un duelo vital por la permanencia, en partidos correspondientes a la jornada 28 de la Liga Endesa, que este sábado también ha vivido los triunfos del Casademont Zaragoza y del Surne Bilbao Basket, respectivamente, ante Monbus Obradoiro (98-79) y Dreamland Gran Canaria (81-71).
En el Pabellón Príncipe Felipe, los visitantes se difuminaron en el último cuarto por un parcial de 30-7. Con sus 22 puntos y 30 créditos de valoración, Dejan Kravic lideró al Casademont; por parte del Obradoiro, Thomas Scrubb encestó 17 puntos. Esta cosecha situó al conjunto maño con un balance de 11-17 y dejó al 'Obra' en la zona de descenso, con 7-21.
Sí salió de abajo el Breogán, ahora con un balance de 8-20 tras ganar al Palencia gracias a un estirón igualmente en el último cuarto. Los 13 puntos anotados por Stefan Momirov y otros 12 por Ben McLemore guiaron esa victoria lucense ante un Palencia aún colista, con registro de 5-23.
Por la zona del 'playoff', el UCAM (18-10) cogió distancia respecto al Gran Canaria (17-11). Y lo hizo a raíz de una remontada en el Olímpic de Badalona, donde los locales se habían puesto con 10 puntos de renta en el primer periodo. Después del descanso, la dinámica cambió y luego, en los instantes finales, fue decisivo un triple de Marko Todorovic.
En el cuarto encuentro sabatino, el 'Granca' perdió en su visita a Miribilla. Los 21 puntos conseguidos por Keith Hornsby encarrilaron el triunfo bilbaíno, fraguado durante el tercer periodo en virtud de un parcial acumulado de 24-13. Esto curó las heridas del Bilbao Basket por su reciente eliminación en las semifinales de la FIBA Europe Cup.