Victoria del Dreamland Gran Canaria y derrota del Lenovo Tenerife
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja dejó otro recital este viernes en la jornada 15 de la Liga Endesa para asegurarse ser cabeza de serie en 'su' Copa del Rey, con un 65-88 sobre el UCAM Murcia, mientras que el Dreamland Gran Canaria afianzó su posición en el 'Top 8' y el Lenovo Tenerife la descuidó con una derrota en casa.
El conjunto de Ibon Navarro suma y sigue (12-3), como máximo perseguidor del líder Real Madrid. El vigente campeón y anfitrión de la Copa del 15 al 18 de febrero enlazó su undécima victoria seguida dominando de principio a fin en Murcia. El conjunto malagueño, con seis jugadores en dobles dígitos de valoración, igualó la mejor racha de su historia ante un UCAM que se queda 9-6.
Además, un gran Ethan Happ encabezó la también indiscutible victoria del Gran Canaria, con un 77-98 sobre el MoraBanc Andorra. Los de Las Palmas sumaron el noveno triunfo, muy cerca del billete a Málaga, con 20 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración del ala-pívot estadounidense. Nicolás Brussino (27 puntos) y John Shurna (21) fueron también muy culpables de la octava derrota seguida de los andorranos, quienes se quedan pendientes de la zona de descenso.
Mientras, el Lenovo Tenerife sigue irregular poniendo en duda su presencia en la Copa después de encajar un 64-70 ante el Casademont Zaragoza. El equipo maño, en racha con su cuarta victoria seguida, dio la campanada en La Laguna, con una gran segunda parte y con Mitchell Watt (20 puntos y 27 de valoración), destacado.
Por otro lado, el Surne Bilbao Basket celebró la Navidad en casa devolviendo la ilusión a Miribilla. Los 'hombres de negro' vencieron después de cuatro derrotas ante su público con un 80-74 ante un Bsquet Girona que viene perdiendo fuerza. Alex Renfroe (20 puntos y 28 de valoración) fue el mejor del partido.