El Unicaja busca estar en semifinales de la Liga Endesa seis años después

Archivo - Jaime Fernandez y Darío Brizuela durante el Lenovo Tenerife-Unicaja de la final de la Copa del Rey 2023
Archivo - Jaime Fernandez y Darío Brizuela durante el Lenovo Tenerife-Unicaja de la final de la Copa del Rey 2023 - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 1 junio 2023 17:22

El Lenovo Tenerife, con la seria duda de Shermadini, ya no tiene margen de error tras ceder el factor cancha

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga tratará de repetir victoria sobre el Lenovo Tenerife este jueves (21.00 horas) y abrochar con ello su billete para las semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa, instancia en la que no está desde 2017 y que espera certificar apoyado por el José María Martín Carpena ante un adversario sin margen de error, herido en su orgullo y 'tocado' en lo físico por un virus estomacal que ha afectado al vestuario, con el 'MVP' Gio Shermadini como su última víctima.

El conjunto malagueño asaltó el pasado domingo el Pabellón Santiago Martín, en San Cristóbal de La Laguna, con autoridad y gran esfuerzo defensivo. La victoria por 59-72 permitió al campeón de la Copa del Rey tener la oportunidad ahora de sentenciar su pase a la penúltima ronda ante los de Txus Vidorreta que acusaron su mal partido, con el añadido de una inoportuna gastroenteritis sobre varios jugadores, y que no quieren que su rival sea de nuevo su bestia negra.

Los dos equipos se conocen ya muy bien y tienen pocos secretos el uno para el otro, ya que esta cita será la cuarta vez que se vean las caras en menos de tres semanas. De hecho, el pasado 21 de mayo, los de Ibon Navarro se impusieron por 75-71, mientras que una semana antes, en la agridulce pelea por el tercer puesto de la 'Final a Cuatro' de la Champions League, el triunfo fue tinerfeño por 79-84.

El Lenovo Tenerife, que también ganó el duelo como local de la Fase Regular (91-84), no quiere que el Unicaja se le vuelva a cruzar en sus sueños como ya hiciese el pasado mes de febrero, cuando le arrebató la Copa del Rey en el Olímpic de Badalona por 80-83. Y para ello deberá recuperar su mejor versión, la que no lució en el primer duelo, el único de todos los de esta campaña sin igualdad aparente.

Lo primero es ver el estado físico del vestuario, aparentemente mejor salvo en el caso de Shermadini. El georgiano ha sido el último en caer por culpa del virus estomacal y no entrenó en la previa, por lo que su presencia es dudosa y un problema más para un equipo que estuvo errático en el tiro (36 % en el de dos y 32 % en el de tres) y que fue apabullado en el rebote (40 a 27).

Unicaja, por su parte, tampoco tuvo su mejor noche en el lanzamiento triple, pero sobre todo tendrá que vigilar el tema de las pérdidas después de que en el Santiago Martín se fuese hasta las 16, un lastre por el que extrañamente no pagó un gran peaje en un duelo que siempre dominó.

"Tenemos dos opciones para ganar un encuentro que nos daría la eliminatoria y uno lo tenemos en casa, que parece menos difícil que un hipotético tercero. No creo que tengamos que jugar diciendo que tenemos que ganar sí o sí porque te puede llevar a que las cosas no empiecen bien y aparezca la frustración. Tenemos que preocuparnos en saber lo que tenemos que hacer y poner toda nuestra energía y atención en hacerlo, no será como un partido como el del domingo", avisó Ibon Navarro, que no despejó las dudas sobre Alberto Díaz y Jonathan Barreiro, ausentes el domingo.

"Viajamos a Málaga con la ilusión de devolver la serie a Tenerife y estamos preparando el partido concienzudamente. Vamos a hacer cosas diferentes y a tratar de sorprender. Tenemos que mejorar en dos aspectos fundamentales, como son la transición defensiva, que no fue todo lo buena que debe ser contra un equipo que sabemos que quiere jugar rápido siempre, y mejorar nuestras finalizaciones en los tiros abiertos", apuntó Txus Vidorrera, que no esconde que les faltó "energía y salud", pero también "baloncesto".

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Perry, Carter, Djedovic, Sima y Ejim --posible quinteto inicial--; Kalinoski, Barreiro, Díaz, Thomas, Kravish, Osetkowski y Brizuela.

LENOVO TENERIFE: Huertas, Fitipaldo, Cook, Doornekamp y Shermadini --posible quinteto inicial--; Fernández, Sastre, Salin, Abromaitis, Bolmaro, Rodríguez, Diagné y Guerra.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Castillo y Sánchez Cutillas.

--PABELLÓN: José María Martín Carpena.

--HORA: 21.00/#Vamos.

Leer más acerca de: