MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja de Málaga ha dado un paso de gigante para clasificarse para la gran final de la Eurocup tras imponerse este martes al Lokomotiv Kuban (57-73) en un partido que resolvió en los dos últimos cuartos gracias al gran acierto de Jeff Brooks, autor de 18 puntos y vital en la victoria andaluza.
El conjunto dirigido por Joan Plaza está a un solo triunfo de acceder a la final de la Eurocup y ese 'match ball' lo jugará este viernes (20.45 horas) en el Martín Carpena ante su gente. Este martes no pudo hacerlo mejor en su visita a la siempre complicada pista del Lokomotiv.
Unicaja supo sufrir y volvió a vivir otra tarde para la gloria pese a los contratiempos del equipo tras la indisposición de Carlos Suárez -que ni llegó a cambiarse- y de Musli, en el tercer cuarto, cuando tuvo que ser sustituido por una lesión en el tobillo.
Además de los puntos de Brooks -máximo anotador del partido- Fogg aportó 15 unidades, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias para dejar el triunfo teñido de verde y para que los malagueños afronten la posibilidad, este viernes, de conseguir el acceso a la final de la Eurocup.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Martes 14.
Lokomotiv Kuban - Unicaja 57-73.
Valencia Basket - Hapoel Jerusalén 20.30 horas.