Unicaja saca el rodillo y Baskonia sonríe en la prórroga

Unicaja - Hiopos Lleida
Unicaja - Hiopos Lleida - M.POZO / ACB PHOTO
Publicado: sábado, 12 octubre 2024 23:20

MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja arrolló (101-63) al Hiopos Lleida este sábado en la tercera jornada de la Liga Endesa para seguir siendo líder, mientras que el Baskonia superó (95-92) al UCAM Murcia en la prórroga para lograr su primer triunfo de la temporada.

El campeón de la Copa Intercontinental FIBA y de la Supercopa siguió su marcha triunfal con su tercer triunfo en la competición doméstica. Los de Ibon Navarro rompieron el partido en el segundo cuarto y no tuvieron piedad de un conjunto catalán que tiró la toalla demasiado pronto en el Martín Carpena.

Los 30 puntos que endosó el equipo malagueño en ese segundo parcial sacaron algo de orgullo del Lleida en la reanudación, pero en el último cuarto el Unicaja terminó el trabajo con autoridad. Tyson Carter (28 de valoración), Dylan Osetkowski y Kameron Taylor fueron los mejores de un líder que no levanta el pie del acelerador.

Por otro lado, en un trepidante encuentro en el Fernando Buesa Arena, el Baskonia celebró el primer triunfo en Liga a costa de un UCAM Murcia que no tuvo premio pese a cuajar también un buen partido. Los de Pablo Laso contaron con un gigante Donta Hall, que terminó en 45 de valoración, la mejor marca de los vascos en 19 años, con 27 puntos sin fallar una canasta.

Al UCAM le abandonó el acierto en el último cuarto pero fue capaz de apretar en los últimos segundos y tener el partido en su mano con un rebote y una canasta de Troy Caupain. Sin embargo, con seis segundos para el final, Kamar Baldwin llegó al aro rival y forzó dos tiros libres a un segundo del final.

En su primer partido en Liga Endesa, tras no estar convocado en los dos primeros de la temporada, el nuevo escolta del Baskonia metió sólo uno (84-84). Así se llegó a la prórroga, después de bailar el triunfo de uno a otro lado, donde el equipo de Pablo Laso sonrió último y trajo algo de calma al Buesa Arena.

En el resto de la jornada celebrada este sábado, el Coviran Granada se destapó en una espectacular segunda parte ante el Bàsquet Girona para lograr su primera victoria en Liga (52-82), mientras que el MoraBanc Andorra se lució (112-87) en un festival anotador contra el Leyma Coruña, con 28 puntos de Harding y 25 de Chougkaz.