La Laguna Tenerife remonta al Casademont Zaragoza en el último cuarto
MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja de Málaga ha vencido este jueves por 77-89 al UCAM Murcia para seguir como colíder de la Liga Endesa, en una jornada 14 donde se ha azuzado la lucha por ir a la próxima Copa del Rey, tras el triunfo del BAXI Manresa por 79-88 en su visita al Río Breogán y la derrota del Casademont Zaragoza por 106-97 en el campo de La Laguna Tenerife.
En el Palacio de los Deportes de Murcia, se enfrentaron dos equipos acostumbrados a verse bastante las caras últimamente. Killian Tillie y Tyson Carter, junto a Kendrick Perry, guiaron el ataque del Unicaja en un primer periodo (11-27) que puso tierra de por medio en el marcador.
Pese al ahínco posterior de Moussa Diagne en el poste bajo y Dylan Ennis en tiros desde la bombilla, el UCAM apenas recortó su desventaja al descanso; para colmo, al inicio del tercer cuarto hubo un enganchón entre Dylan Osetkowski y el banquillo local, primero con el entrenador Sito Alonso y luego con su ayudante Blagota Sekulic.
Acto seguido, Olek Balcerowski coló un triple lateral para situar el 36-56 en el electrónico de un recinto que tardó en asumir el tropiezo. Gestionando bien sus rentas (55-66, 61-75, 68-83) hasta el final, el cuadro malagueño selló el triunfo para reservar asiento en la Copa y verse con el balance de 11-3 del otro colíder, el Valencia Basket.
Por su parte, los murcianos se quedaron con un registro de 6-8 en mitad de tabla. A falta de que Real Madrid (4º, 9-4), Barça (8º, 7-6) y Baskonia (10º, 6-7) disputen la próxima semana sus encuentros de esta jornada 14, aplazados por sus compromisos en la Euroliga, la pelea por los billetes de la Copa se vivió en el Bilbao Arena, en el Pazo dos Deportes de Lugo y sobre todo en el Pabellón Santiago Martín.
En suelo bilbaíno, la buena racha de los locales chocó con la mala visitante. Escuetas ventajas de tres puntos fueron la máxima para el MoraBanc Andorra en el cuarto inicial y en todo el partido, destacando en sus filas Jerrick Harding con 24 puntos y 24 créditos de valoración.
Pero enfrente, el acierto coral aupó a un Surne Bilbao Basket que ganó por 82-74, luce ahora un balance de 6-8 y apura sus matemáticas para acudir al torneo copero como integrante del 'top 8'; mientras, los andorranos (5-9) se despidieron virtualmente de esa posibilidad.
Sí reforzó el Manresa sus opciones ganando en tierras lucenses. Sin alinear al joven Mario Saint-Supery, aquejado de un esguince sufrido en la víspera, el equipo dirigido por Diego Ocampo se encomendó a Cameron Hunt y en especial a Derrick Alston Jr., autores cada uno de 17 puntos.
Desde el parcial de arranque de 0-10, el conjunto manresano nunca soltó la delantera en el marcador hasta la conclusión. Eso ubicó a los pupilos de Ocampo con un registro de 7-7 y al Breogán con 4-10 aún en zona de descenso, a rebufo del Coviran Granada y del Leyma Coruña.
Para cerrar la sesión, en San Cristóbal de La Laguna se mantuvo la igualdad hasta el comienzo del cuarto periodo, donde Bruno Fitipaldo impulsó a los locales con sus triples. Colapsar en ataque le costó al Zaragoza una remontada que puso a los aurinegros en el tercer puesto liguero (marca de 10-4); en cambio, su rival permaneció séptimo (8-6).