Los de Repesa rompen la maldición en el Martín Carpena ante los alemanes
MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja ha logrado salir victorioso (85-82) del Martín Carpena tras el complicado duelo con el que arrancaba el 'Top 16' ante un Brose Basket alemán que mantuvo su ventaja hasta los últimos minutos del encuentro y que obligó a los de Repesa a romper el partido en un ajustadísimo último cuarto gracias a la brillante aportación de Marcus Williams.
Con este triunfo, el cuadro andaluz ha logrado por fin derrotar al actual líder de la Liga alemana, que había salido airoso en sus últimas dos visitas al Martín Carpena. Tras la apurada victoria el pasado fin de semana ante el FC Barcelona, el público malagueño pudo volver a disfrutar del triunfo aunque de nuevo 'in extremis', para empezar con buen pie en el grupo E.
Los pupilos de Repesa tardaron en meterse en el encuentro, lo que aprovechó el cuadro alemán para lograr ventaja de 15 puntos --marcando hasta cuatro triples en los primeros cuatro minutos-- sin que los malagueños hubiesen inaugurado su marcador.
Con la entrada de Luka Zoric el Unicaja comenzó a reaccionar y corregir el mal juego ofensivo con el que habían comenzado, aunque la ventaja en el marcador era muy grande como para remontar el primer parcial (15-19).
Fran Vázquez y Andy Panko fueron los encargados de dirigir al cuadro andaluz para que poco a poco recortasen distancias en el marcador. El Unicaja logró meterse en el partido pero le faltó la agresividad para lograr superar a un Brose Bakets que se mostró muy sólido tácticamente.
Tras el descanso, los de Chris Fleming seguían haciendo mucho daño al juego del Unicaja, que apretaba en defensa. Por otra parte, la gran precisión del líder de la Liga alemana y su acierto en triples les permitían mantener su ventaja.
Sin embargo, una soberbia actuación de Marcus Williams en la recta final del tercer cuarto logró por fin encender a los de Jasmin Repesa que se acercaron peligrosamente en el marcador.
Los minutos finales mostraron un Unicaja que no se había visto en todo el encuentro y que buscaba romper el partido. Fran Vázquez y Williams se pusieron al mando del equipo y lograron igualar a los alemanes por primera vez en todo el partido.
Los últimos puntos de Fran Vázquez y los tiros libres de Panko fueron fundamentales para que los de Repesa finiquitasen con victoria su arranque el 'Top 16' de esta Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA, 85 - BROSE BASKETS BAMBERG, 82. (39-45, al descanso).
--EQUIPOS.
UNICAJA: Calloway (6), Urtasun (7), Simon (-), Perovic (2) y Fran Vázquez (8) -- cinco inicial--, Dragic (8), Panko (16), Díaz (-), Williams (19), Lima (3) Vidal (7) y Zoric (9).
BROSE BASKETS BAMBERG: Goldsberry (9), Ford (16), Jacobsen (9), Gavel (15) y Zirbes (8) -- cinco inicial--; Gipson (-), Nachbar (10), Tadda (2), Richter (-), Ogilvy (8), Schmidt (5) y Neumann (-).
--PARCIALES 15-19, 24-26, 24-24 y 22-13
--ÁRBITROS: Recep Ankarali (TUR), Sreten Radovic (CRO) y Elias Koromilas (GRE). Eliminado por faltas Goldsberry y Zirbes opr parte del Brose.
--PABELLÓN: Martín Carpena. 3400 espectadores.