MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unicaja de Málaga y Valencia Basket han dado un paso de gigante para clasificarse para la gran final de la Eurocup tras imponerse este martes al Lokomotiv Kuban (57-73) y al Hapoel (83-68), respectivamente, en partidos que se resolvieron en los dos últimos cuartos gracias al gran acierto de Jeff Brooks, autor de 18 puntos, y de Fernando San Emeterio (21), el gran protagonista en La Fonteta.
En Rusia, el conjunto dirigido por Joan Plaza fue capaz de golpear primero para quedarse a un solo triunfo de acceder a la final de la Eurocup y ese 'match ball' lo jugará este viernes (20.45 horas) en el Martín Carpena. Este martes no pudo hacerlo mejor en su visita a la siempre complicada pista del Lokomotiv.
Unicaja supo sufrir y volvió a vivir otra tarde para la gloria pese a los contratiempos del equipo tras la indisposición de Carlos Suárez -que ni llegó a cambiarse- y de Musli, en el tercer cuarto, cuando tuvo que ser sustituido por una lesión en el tobillo.
Además de los puntos de Brooks -máximo anotador del partido- Fogg aportó 15 unidades, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias para dejar el triunfo teñido de verde y para que los malagueños afronten la posibilidad, este viernes, de conseguir el acceso a la final de la Eurocup.
Por su parte, el Valencia Basket no tuvo problemas para dejar el triunfo en casa. El equipo de Pedro Martínez contuvo bien a su rival y, además de los puntos de San Emeterio y Rafa Martínez -que se convirtió en el mejor triplista de la historia de la competición- se sumó el coraje de Sam Van Rossom, sensacional en la dirección.
En los visitantes, Tarence Kinsey fue su gran amenaza con 22 puntos y su capacidad reboteadora (7). Además, el exNBA Stoudemire impidió que el Hapoel -verdugo del Gran Canaria en cuartos- se derrumbase en un partido que acabó resolviendo el buen hacer de los 'taronjas' en el lanzamiento, con casi un 60% de acierto por el 50 de su rival.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Martes 14.
Lokomotiv Kuban - Unicaja 57-73.
Valencia Basket - Hapoel Jerusalén 83-68.