MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jugador español de los Houston Rockets, Usman Garuba, participó este jueves en la presentación del Campus Social Basket Kellogg's 2022, que se celebrará en Madrid, Valencia y Málaga y que acogerá a más de 350 niños a lo largo del mes de julio.
Usman Garuba estuvo presente en el CEIP Eduardo Rojo de Vallecas, donde junto al internacional y embajador de los valores de Kellogg estuvieron el concejal presidente del Distrito Puente de Vallecas de Madrid, Borja Fanjul, y la directora general de Kellogg Iberia, Susana Entero.
El pívot se puso a disposición de los alumnos, respondiendo a todas sus preguntas por comprometidas que fueran y posteriormente participó con ellos en un reto de canastas imposibles, aprovechando para enseñar a los más pequeños algunos consejos baloncestísticos.
El Campus Social Basket Kellogg's celebrará este verano su segunda edición y, durante el mes de julio, acogerá a más de 350 niños en Madrid, Valencia y Málaga. Va dirigido a hacer llegar el baloncesto a niños que, por la situación socioeconómica de sus familias, tiene un difícil acceso a este tipo de actividades.
Los participantes recibirán cuatro de las cinco comidas diarias recomendadas en el campus, donde también participarán en diferentes actividades relacionadas con la nutrición, el medioambiente, la convivencia en entornos multiculturales y diferentes aprendizajes tanto del juego como de los valores del baloncesto.
Se trata de una iniciativa en la que colabora Gigantes, que también colabora con Kellogg en otras iniciativas, como lso Campus Gigantes Basket Lover para el que la empresa alimenticia ofrece 40 becas sociales.
El concejal presidente del Distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, ha puesto el énfasis en la importancia de proyectos como este. "La alimentación y el deporte facilitan, no solo la integración social, sino que fomentan nuevas oportunidades de futuro para los sectores menos favorecidos de la sociedad", comentó.
La directora general de Kellog Iberia, Susana Entero, también ha valorado muy positivamente que este campus llegue a su segunda edición. "Desde Kellogg promovemos la importancia del desayuno como parte fundamental de una alimentación sana y equilibrada, fomentando hábitos de vida saludable a través del deporte y la actividad física. Ahí es donde aparece el baloncesto que, al igual que el desayuno, se disfruta en familia y es un deporte con el que compartimos valores. Por eso lanzamos el año pasado la primera edición de estos campus y, ante la buena acogida y la gran participación que tuvieron, renovamos este verano ampliando la iniciativa a tres ciudades", declaró.