MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Valencia Basket y el Casademont Zaragoza se medirán este domingo en la final de la Supercopa Endesa Femenina después de superar el sábado al Hozono Global Jairis (75-61) y al Perfumerías Avenida (69-65) en semifinales.
En Alcantarilla (Murcia), el conjunto 'taronja', ganador de los tres títulos nacionales el año pasado, tuvo que sudar para impedir la campanada del anfitrión. El Hozono Global Jairis pudo soñar gracias a un primer tiempo perfecto, pero el Valencia Basket empezó a meter desde fuera con un 24-5 en el tercer cuarto.
La lluvia de triples fue un golpe directo del campeón al Fausto Vicent, que vio cómo el Valencia acudía a la defensa del título. En la final estará también el Basket Zaragoza, que se llevó un clásico ya del último lustro antes las salmantinas.
El billete estuvo en el aire hasta un apretado desenlace, donde el juego interior de Markeisha Gatling (11 puntos y 7 rebotes) decantó la balanza para las mañas, en busca de su primera Supercopa. Nueve, el récord, tiene un Perfumerías que confía en recuperar terreno esta temporada en el escaparate nacional, aunque no lo logró con el primer título en juego.