El equipo 'taronja' se la jugará en La Fonteta y el amarillo volverá a Estambul tras un épico triunfo contra Bahçesehir
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket perdió (96-91) contra el Hapoel Tel Aviv en el segundo partido de la serie de semifinales de la Eurocup celebrado en el Samokov Arena de Bulgaria, pero tendrá la opción de alcanzar la final en un definitivo encuentro el miércoles en La Fonteta, mientras que el Dreamland Gran Canaria forzó el tercer partido en una dramática victoria (69-68) sobre el Bahçesehir de Estambul.
Los de Pedro Martínez vieron la eliminatoria empatada este viernes, después vencer el pasado martes en casa, siempre a remolque de un Hapoel que se resistió a decir adiós a la competición. Johnathan Motley (26 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración), Yam Madar (21 puntos, 9 asistencias y 28 de valoración) y Antonio Blakeney (22) evitaron la remontada 'taronja'.
El equipo español no se fue nunca del partido, pero siempre fue por debajo. Desde un 19-10 en el primer cuarto, el Valencia Basket, cuatro veces campeón del torneo, estuvo a merced del rimo rival, con problemas de faltas en el interior y sin la mejor versión de varios jugadores. Entre Motley y Madar abrió brecha el Hapoel (52-44), y el Valencia respondió como pudo, con la conexión Jean Montero y Matt Costello, el mejor de los visitantes con 21 puntos.
Las pérdidas lastraron a los de Pedro Martínez, aunque sin su mejor versión, el equipo 'taronja' seguía en partido. El golpe local del tercer cuarto fue de Blakeney y la respuesta del Valencia corrió a cargo de Stefan Jovic, haciendo de todo el serbio para un 76-71 de cara al último cuarto. La tensión creció pero el Hapoel supo resolver la papeleta y el Valencia no apretó un poco más para sacar las dudas a un Hapoel Tel Aviv que se salvó sin red.
Mientras, en el Gran Canaria Arena, el conjunto amarillo se aferró a su opción de jugar una tercera final de la Eurocup con una victoria épica gracias al 2+1 de Caleb Homesley a dos segundos del final. Los de Jaka Lakovic sufrieron por la falta de acierto en el triple (5 de 26) y la tensión de haber perdido el primer partido el martes, con los de Estambul en busca de la vía rápida a la final.
El segundo asalto fue de nuevo igualado, como cada encuentro entre ambos esta campaña, y también se cumplió la ley del local. Los canarios empezaron y terminaron bien el primer tiempo, sobre todo cuando entraron en juego Mike Tobey y Pierre Pelos (41-36), pero también cuando defendieron y corrieron en su estilo.
Sin embargo, esa falta de puntería desde el triple fue en contra también del baloncesto amarillo, en un tremendo atasco en ataque que no aprovechó el Bahçesehir. Al equipo turco le costó dar la vuelta al marcador, pero Mateusz Ponitka lo logró desde fuera. Marko Simonovic fue otro que intentó despedir al 'Granca', pero Nico Brussino (18 puntos) dio un paso al frente en el caliente desenlace que rubricó Homesley en una gran pizarra de Lakovic.