Archivo - Dzanan Musa ante Xabi López-Arostegui durante un Real Madrid-Valencia Basket
Archivo - Dzanan Musa ante Xabi López-Arostegui durante un Real Madrid-Valencia Basket - Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 11 enero 2024 16:33

El Valencia Basket reta a la 'magia' del WiZink Center

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Valencia Basket se verán este jueves en el WiZink Center (20.45 horas) las caras en la Fase Regular de la Euroliga 2023/24, un duelo en el que el conjunto madridista quiere imponer su actual momento de forma y su condición de local ante un rival más irregular y menos fiable a domicilio.

El calendario sigue sin dar tregua y madridistas y 'taronjas' se miden en un partido entre equipos que se conocen muy bien y que no hace demasiado ya cruzaron sus caminos. Los dos fueron los protagonistas del último partido del año en la Liga Endesa, el 31 de diciembre, con victoria de los de Chus Mateo en su pabellón por 83-74.

Semana y media después, los dos conjuntos de la Liga Endesa se vuelven a encontrar tras un arranque diferente en el nuevo año. El actual campeón de Europa ha ganado tres de sus cuatro partidos, cediendo sólo en el Palau Blaugrana, mientras que el de Álex Mumbrú no está en su momento más óptimo tras encajar tres derrotas, todas ellas seguidas y en casa, por lo que llegará más urgido a la, hasta el momento, casi inexpugnable cancha madrileña.

Sólo el Unicaja, en el torneo doméstico, puede presumir de haber asaltado un WiZink Center que ha visto ganar al Real Madrid en sus últimos 10 partidos como local en la máxima competición continental y que ha creado una especia de 'hechizo' de imbatibilidad que ni siquiera pudo romper el último visitante, el Anadolu Efes turco, que cayó tras cuatro prórrogas y después de tener varias veces el encuentro en su mano.

El equipo madridista no afloja hasta el momento en un gran primer tramo de campaña y antes de que empiecen a llegar las primeras fechas claves con la disputa de la Copa del Rey en Málaga, ya tiene muy bien encarrilado su presencia al menos en el 'Top 4' de esta Fase Regular de la Euroliga. El pasado martes, en Múnich (Alemania) y ante Pablo Laso, sumó su decimoctavo éxito por un claro 71-92 y tras un arrollador final, que demostró que sigue de 'dulce' pese al exigente inicio de 2024.

El actual campeón continental aventaja ya en seis triunfos al quinto clasificado, del que está mucho más cerca un Valencia Basket que mantiene firmes sus opciones pese a su irregularidad por la máxima igualdad existente entre prácticamente el resto de participantes del torneo.

El conjunto 'taronja' no sacó el mejor partido a sus tres encuentros consecutivos en La Fonteta, ganando sólo al Efes y perdiendo principalmente ante dos rivales más directos en la actualidad como el Panathinaikos griego y el Zalgiris lituano, vencedor este martes en el pabellón valenciano, derrota que dejó a los de Mumbrú con un balance de 10-10, novenos y a dos triunfos del cuarto (Panathinaikos).

El Valencia Basket debe afrontar una dura segunda vuelta donde se jugará sus opciones de jugar la postemporada sobre todo lejos de su público, con nueve partidos a domicilio de los 14 que le restan, empezando por un rival que le tiene tomada la medida ya que le ha ganado en sus últimos siete encuentros.

En el choque de La Fonteta de la primera vuelta estuvo cerca, principalmente por su buen trabajo defensivo para dejar a los de Chus Mateo por debajo de los 80 puntos (73-76) y ahora deberá duplicar los esfuerzos ante un Real Madrid que tiene en gran momento a Dzanan Musa y Mario Hezonja, y que es capaz de sobreponerse a días regulares de Facundo Campazzo y Walter Tavares.

Mumbrú seguirá para este duelo con las bajas de Víctor Claver y Martin Hermannsson y contará, respecto a la última visita al WiZink Center, con los 'refuerzos' de Jared Harper y un Kevin Pangos que poco a poco va a entrando en la rotación de un equipo que a nivel ofensivo sigue muy dependiente de Chris Jones y Brandon Davies. Mateo espera recuperar a Sergio Rodríguez, baja en Múnich por una gripe, para este partido.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Hezonja y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Poirier, Hezonja, Abalde, Alocén, Ndiaye, S.Rodríguez y H.González.

VALENCIA BASKET: Jones, López-Arostegui, Ojeleye, Davies e Inglis --posible quinteto inicial--; Harper, Pangos, Robertson, Puerto, Pradilla, Anderson y Jovic.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Koljensic y Nikolic.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.45/#Vamos.

Leer más acerca de: