MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Valencia Basket viajará a Israel para medirse al Hapoel Jerusalén y el Unicaja recibirá en el Martín Carpena de Málaga al Lokomotiv Kuban en los segundos partidos de este viernes de las semifinales de la EuroCup, en los que los dos equipos de la Liga Endesa buscarán hacer buenas sus victorias de los primeros partidos y así asegurar una final española.
La jornada se iniciará en Israel en un horario poco habitual, las 13.00 horas, cuando el Valencia Basket comenzará su partido ante el Hapoel Jerusalén con la confianza que le da la ajustada victoria por 86-88 en el Pais Arena Jerusalem, siendo el único de ocho visitantes que hasta ahora ha ganado en la cancha israelí.
Un gran último cuarto dio la victoria en el primer partido a un conjunto 'taronja', liderado por el acierto anotador de San Emeterio (21 puntos en el primer encuentro) y a un enorme potencial en el rebote ofensivo que marcó la diferencia en la Fuente de San Luis y que espera repetir para luchar por evitar que la serie vuelve a su pabellón.
Además, los de Pedro Martínez controlaron bastante bien el impacto ofensivo de Amar'e Stoudamire y de Curtis Jerrells, que intentarán retomar su protagonismo ante un rival que seguirá sin contar con sus dos bases principales, Antoine Diot y Guillem Vives, ni el pívot Slava Kravtsov, pero sí con Romain Sato, que jugará 'enmascarado' por la fractura nasal que sufrió el martes.
Por su parte, el Hapoel buscará enmendar los errores que cometió en la Fonteta, ya que además de la faceta reboteadora, deberá controlar las numerosas pérdidas que cometió el primer día, 19, y que fueron un gran lastre.
Además, los de Simone Pianigiani tendrán que esmerarse en acercarse a sus números ofensivos habituales ya que promedian más de 80 puntos por partido y en Valencia no estuvieron a su nivel, con mal porcentaje de lanzamiento de tres, una obsesión en el primer partido para ambos, que se combinaron para lanzar 50 entre ambos y sólo 15 acertados.
En cuanto a la otra semifinal, el Unicaja lo tiene en teoría más sencillo ya que tendrá el calor que siempre le da el Fernando Martín Carpena, escenario del segundo choque (20.45 horas) ante el Lokomotiv ruso, al que desbordó en su cancha por 16 puntos de diferencia (57-73).
Los de Joan Plaza se aplicaron en Kuban en defensa, precisamente la especialidad de su rival, que no pudo alcanzar ni siquiera los 60 puntos, 'ayudado' por su mala tarde en el lanzamiento triple, con un 2/10 que pesó en exceso a los de Sasha Obradovic, también superados en el rebote por el equipo malagueño (40 a 33).
El Unicaja buscará tener una de sus noches europeas en su pabellón, donde este año en la competición sólo han ganado el Bayern, en la primera fase, y el Valencia Basket, en la segunda, y donde ya han caído rivales en Liga Endesa como el FC Barcelona o el Real Madrid. Plaza pierde para este partido por lesión al pívot Dejan Musli y esperará que algún componente más se une a Brooks y Fogg, los mejores en Rusia.