BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sorteo de la Supercopa Endesa, que se disputará en el Gran Canaria Arena el 22 y 23 de septiembre, que ha tenido lugar este viernes en la Sala Club del pabellón canario ha deparado que el club anfitrión, el Herbalife Gran Canaria, se mida al Real Madrid y que la otra semifinal la dispute el vigente campeón de la Liga Endesa, Valencia Basket, contra Unicaja Málaga.
Los anfitriones del Herbalife Gran Canaria, presumiblemente con clara superioridad en las gradas, se medirán al Real Madrid en un cruce cuyo último precedente es el triunfo de los canarios a domicilio en la segunda vuelta de la Liga Endesa (81-93), si bien los blancos han ganado en sus últimas siete visitas a la isla.
El Real Madrid, que acude como vigente campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Liga Endesa, iniciará su temporada buscando el título ante precisamente un Herbalife Gran Canaria que, en casa, confía en revalidarlo. El año pasado dio la campanada y superó al Barça en la final (79-59) en el Buesa Arena de Vitoria.
Por otro lado, el vigente campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket, intentará prolongar su racha de títulos ante un Unicaja Málaga que, morbo servido, acude a esta Supercopa en condición de campeón de la Eurocup, conquistada ante el equipo 'taronja' en La Fonteta en el tercer y decisivo partido (58-63).
Las semifinales se disputarán el viernes 22 de septiembre y los ganadores se verán las caras luchando por el título el sábado 23, justo después de celebrarse el Concurso de triples patrocinado por El Corte Inglés.
Emiliano Rodríguez, representante del Real Madrid, aseguró volver a Gran Canaria "con la ilusión de ser campeón", mientras que el exjugador Juan Ramón Marrero, por parte del Herbalife Gran Canaria, afirmó su deseo de que "por fin, el anfitrión pueda llegar a la final y ganarla".
Víctor Luengo, en representación del Valencia Basket, se mostró ambicioso tras celebrar el título de Liga. "Solo hemos podido disputarla en tres ocasiones, estamos contentos de poder jugarla". Por su lado, Carlos Jiménez aseguró por boca de Unicaja que la condición de favorito es para el Valencia Basket, aunque aboga por repetir lo sucedido en la Eurocup. "Tenemos la ilusión de repetir grandes cosas", aseguró.