MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El exjugador de Estudiantes y compañero de Fernando Martín en su breve etapa en el conjunto colegial, Vicente Gil, ha definido al mito del baloncesto nacional, cuyo 25 aniversario de su fallecimiento se ha cumplido recientemente, como "un ganador nato", algo que "le caracterizaba sobre el resto" ya desde sus primeros años en Estudiantes, club que "tuvo un gran acierto" con su fichaje.
"Tuvimos la suerte de que coincidimos ese año una serie de jugadores como López Rodríguez, Alfonso del Corral, Slab Jones, Fernando y yo mismo, y la verdad que nos divertimos muchísimo y pudimos apreciar las posibilidades y el grandísimo futuro de Fernando", valoró sobre aquel equipo en el que militó Martín en la temporada 80/81, con los colegiales siendo solo superados por el Real Madrid.
El conjunto blanco se fijó en las cualidades del que se convertiría en uno de los mejores jugadores del baloncesto español, y efectuó su fichaje, algo que Gil achacó a "la mala suerte" de la diferencia económica entre un "equipo rico" y un "equipo pobre", y lamentó que la etapa colegial de Fernando Martín durase "muy poquito tiempo", aunque admitió que "el recuerdo es fantástico".
"Hay que extraer la gran visión que se tuvo en su momento de traer a Fernando desde San José del Parque. Estudiantes tuvo un gran acierto al incorporar a Fernando a las categorías inferiores. Vino al junior, y prácticamente empezó a jugar con el equipo senior. Se veía que iba a ser un jugador muy importante para el baloncesto español, porque una cosa que le caracterizaba sobre el resto es que era un ganador nato", reflexionó Gil sobre la llegada de Martín al club.
Finalmente, y ante el inminente derbi de este fin de semana en el Barclaycard Center, el que fuera base del equipo del Ramiro, opinó que en sus tiempos de jugador "todo era un poco parecido a ahora, siempre con unas grandes diferencias en lo económico".
"No hacía falta motivación. Ganar al Real Madrid era un 'plus', y sabíamos de la dificultad, pero alguna vez caía. Hay que pelear desde el minuto cero al cuarenta, y aunque pierdas, si peleas, la satisfacción te la llevas", analizó de cara al partido del domingo.