MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje del pívot español Víctor Arteaga para las próximas tres temporadas, que llega a la entidad estudiantil procedente del UCAM Murcia donde ha jugado los dos últimos cursos.
"Víctor Arteaga (pívot, 2.10 metros, 1992) es nuevo jugador del Movistar Estudiantes. El conquense firma por tres temporadas y se ha incorporado este martes a los entrenamientos del equipo tras superar con Asisa el pertinente reconocimiento médico", declaró el Movistar Estudiantes en un comunicado.
El conquense, tras ser formado en el Real Madrid, debutó en la Liga Endesa en las filas del Blancos de Rueda Valladolid en la temporada 2011-12, año en el que estuvo cedido por el Real Madrid. Posteriormente, jugó en el Força Lleida (LEB Oro) y CEBA Guadalajara (LEB Plata) antes de jugar las dos últimas temporadas en el UCAM Murcia.
En el conjunto murciano disputó tan sólo nueve encuentros la pasada temporada, sin contar apenas en los intereses del técnico Fotis Katsikaris, que llevó al UCAM a una histórica séptima posición en la clasificación de la Liga Endesa y a la disputa de los 'play-off' por el título.
Arteaga reconoció que es "una gran oportunidad" para él fichar por el Movistar Estudiantes. "Lo pienso aprovechar porque voy a trabajar duro", aseguró en declaraciones facilitadas por el club madrileño.
"Arteaga es un jugador que ya nos interesaba al principio de pretemporada. Ahora ha surgido la situación en el UCAM Murcia para poder incorporarlo. Estamos contentos porque es un jugador con futuro y creemos que va a complementar al equipo en algunas facetas del juego interior", apuntó el director deportivo del Movistar Estudiantes, Willy Villar.
Finalmente, Salva Maldonado, entrenador estudiantil, resaltó que la nueva incorporación es un "jugador joven y con proyección". "Tiene talento cerca de canasta. Es un potencial a trabajar. Es un jugador que se defiende bien cerca del aro y que tiene mucho margen de progresión. Esperamos que nos pueda ayudar ahora y en el futuro", confesó.