MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, declaró que los árbitros deberían ser "más dialogantes" y que "hay antideportivas y técnicas que no deberían pitarse", aunque sí reconoció que "los jugadores podrían evitar algunos gestos", como el que supuso la técnica y consiguiente expulsión a Luka Doncic en un partido que estaba "roto" al inicio del último cuarto.
"Estamos en una dinámica en la que se penaliza mucho al jugador. A veces, los árbitros deberían ser más dialogantes porque los jugadores hay veces que hacen gestos, pero hay antideportivas y técnicas que no deberían de pitarse porque tenemos una Euroliga muy cargada de partidos. Sí es cierto, que los jugadores deberían evitar algunos gestos", comentó el técnico 'taronja' sobre la actuación arbitral y la expulsión de Luka Doncic en el segundo cuarto.
El preparador vasco analizó la clave de la derrota de su equipo ante el Real Madrid y cómo se dejaron llevar en los últimos instantes. "El Real Madrid ha anotado cinco puntos consecutivos al inicio del último cuarto y ahí el partido estaba roto ya. Además, teniendo un partido el jueves y otro el domingo, junto a las lesiones de Tibor (Pleiss) y Guillem (Vives), no hemos defendido un resultado que hubiese sido más acorde con el partido", destacó
Preguntado por el inicio del partido, Vidorreta destacó que empezaron "muy acertado ofensivamente", pero que defensivamente, en cambio, estuvieron "blandos", además de tener "muchas pérdidas". "En ese segundo cuarto estuvimos bien, jugamos bien y sólo concedimos seis canastas. Ese nivel lo hemos mantenido mediado el tercer cuarto y con la baja por lesión de Vives hemos perdido opciones, pero llegamos vivos al último", sentenció.