BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha pedido que se mantenga la calma pese a la derrota encajada en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa (89-71) y encadenar la cuarta derrota consecutiva en la Euroliga, y ha asegurado que se queda con el intento de reacción de los suyos tras un segundo cuarto que fue el "peor" de la temporada.
"Tenemos que tener paciencia. Venimos al Palau, hay equipos que han ganado pero otros como Panathinaikos o Olympiacos que han salido con derrotas contundentes. Nosotros veníamos de jugar un baloncesto igualado e intenso el pasado miércoles. No hemos dado valor al Milan. Dicho esto hemos hecho un muy mal segundo cuarto pero hay que mantener la calma", pidió en rueda de prensa.
El técnico cree que en ataque tuvieron dificultades para ocupar el mejor espacio y lo pagaron caro. "Hicimos probablemente el peor cuarto de esta temporada, pero el equipo intentó reaccionar y competimos durante 30 minutos, no lo suficiente si haces en Barcelona el peor registro ofensivo. Miramos al domingo para mejorar y tratar de ganar", señaló de cara al partido de la Liga Endesa en idéntico escenario.
"Felicitar al FC Barcelona por esta victoria. Tuvimos un segundo cuarto muy malo, estuvimos del todo desconectados y fue la clave del partido. Estuvimos a buen nivel en primer cuarto, no a lo mejor en defensa pero bien en general, pero defendimos muy mal la línea de triple especialmente en el segundo periodo", reiteró.
No obstante, quiso quedarse con el pundonor de luchar por no salir peor parados. "Por lo menos el equipo ha demostrado que no desconecta en absoluto, que seguimos siendo el Valencia Basket y tenemos nuestro orgullo y hemos luchado por lo menos por ganar la segunda parte, hemos igualado. Hay que recuperar a los jugadores fundamentales, necesitan su tiempo para recuperar y esta competición no nos lo da", lamentó.
"Abalde se ha vuelto a lesionar en la rueda de calentamiento, un pinchazo. Por eso no ha jugado. Iba a jugar y a entrar en la rotación pero ha tenido mala suerte", explicó sobre el joven alero, otra víctima de esta dura Euroliga. "Nos estamos dando cuenta de que no es lo mismo que verlo por televisión que disfrutarlo, porque lo estamos disfrutando pero es muy dura. Es el año más importante de nuestras vidas, vamos a crecer mucho como entrenadores junto a Jaume", apuntó en alusión a Ponsarnau.