MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, recalcó que el triunfo de este sábado en la Supercopa Endesa ha quitado "ese estigma de equipo semifinalista" que podían tener los 'taronja' y subrayó el "gran trabajo defensivo" realizado en este momento de la pretemporada.
"Estamos muy satisfechos por conseguir la primera Supercopa Endesa del equipo, ha sido un gran trabajo defensivo y eso no está al alcance de cualquiera y menos a estas alturas", señaló Vidorreta en rueda de prensa posterior al partido.
El vasco cree que el Gran Canaria cogió ventaja al descanso "por acciones de mérito" y por la "poca fluidez en ataque" de los 'taronja', que luego cogieron "el pulso" al partido con San Emeterio, que "hasta que ha aguantado" les enseñó "el camino" para remontar la final.
"En el último cuarto, sus compañeros rindieron a un gran nivel en ambos lados. Dubljevic y Green, con la ayudad de Diot, y con Sastre y Vives en defensa. Estamos en progresión, con una defensa mejor de la que esperaba. Tuvimos 20 minutos casi perfectos en la primera parte ante Unicaja y en la segunda ante Gran Canaria. Hacer esto tiene un gran valor", celebró el preparador del campeón de Liga Endesa.
En este sentido, cree que "las sensaciones" de la semifinal no tuvieron "nada que ver" con las de la final. "El equipo estaba con buena conexión, pero no hicimos buenas lecturas de su defensa. En el descanso hemos tocado bien esa fibra, hemos seguidos defendiendo y tuvimos ese punto de acierto que necesitábamos. Este ha sido el triunfo de un equipo, nos hemos quitado ese estigma de equipo semifinalista", apuntó.
Además, Vidorreta elogió el trabajo de San Emeterio. "Ante Unicaja acabó 'tocado' y si no fuera una final no hubiera jugado. Valoramos que era una oportunidad única y había que arriesgar. Fernando fue decisivo como lo fue en 'Playoff'", advirtió.
Vidorreta consideró que el Herbalife trabajó "muy bien". "Prepararon la final bien tácticamente y tuvieron un gran nivel de acierto a pesar de que en la primera parte ganaron las defensas. En la segunda parte lo tuvimos nosotros de forma más continuada. Tiene seis jugadores nuevos, pero por lo visto, sin duda va a estar arriba", opinó.
"Estamos satisfechos de la gestión de la pretemporada, sobre todo para los cinco o seis de la primera plantilla que han tenido que aguantar un 'overbooking' de minutos. Hemos sido capaces de simplificar para ser competitivos", sentenció el entrenador de Valencia Basket.