Txus Vidorreta (Valencia Basket)
EUROLEAGUE
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 17:15


BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha comentado este martes en la previa del partido contra el Baskonia de la tercera jornada de la Euroliga que el objetivo es ir "partido a partido" e irse "adaptando a la complejidad" de la competición europea

"Que sea buen momento o no para ir a Vitoria lo va a marcar el rendimiento que tengamos, que espero que sea alto, que es lo que nos indican los nueve partidos oficiales que hemos jugado hasta el momento. El equipo está en un buen momento y que nos estamos adaptando a la complejidad de la competición, mi objetivo es ir a partido a partido y ganar en Vitoria", aseguró Vidorreta a los medios.

En este sentido, negó que Baskonia esté mal pese a los balances negativos de 0-2 en Europa y de 2-3 en la Liga Endesa. "A nivel de juego yo no los veo tan mal, pero sí que es cierto que algunas sensaciones, sobre todo igual en algunos partidos en el inicio, no exactamente en los partidos de Euroliga ante Olympiacos y Maccabi, ha podido condicionar un poco el desarrollo de los partidos", apuntó.

"El calendario también tiene mucho que decir en las situaciones que pasan los equipos. Ellos han empezado dos partidos jugando fuera en Euroliga, han jugado en el Palau Blaugrana, en la pista de uno de los líderes de la Liga Endesa como es el Montakit Fuenlabrada. No han ganado en ninguna de esas canchas y parece que están en una mala situación", explicó al respecto.

Además, el preparador 'taronja' comentó que han recuperado a Beaubois, "un gran anotador", y que tienen dos bases "excepcionales". "Tienen a Timma, que era un jugador por el que estaba loca media Europa el año pasado. A Garino, a Delfino, a Janning. En los pívots, Shengelia está en un momento excepcional de forma, Diop, Voigtmann, Poirier. Es una plantilla larga y repleta de internacionales", detalló.

Sobre su equipo, Vidorreta lamentó tener bajas de importancia como las de Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Latavious Williams. "Somos optimistas de que Fernando la semana que viene pueda empezar a integrarse ya en el grupo, pero seguirían siendo tres bajas. Y no podemos estar así todo el año así porque eso implica un desgaste de los jugadores que estás utilizando", comentó.

"En el caso de Latavious es más complicada todavía la lesión y ya hemos marcado unos plazos, mediados de noviembre, que luego no sabremos si se van a cumplir porque es una fisura de estrés de la tibia de un saltador, una lesión muy complicada. Esperemos que pueda estar a mediados de noviembre, pero nadie nos lo garantiza", auguró sobre el regreso del pívot.

Eso sí, el técnico del Valencia Basket aseguró que donde hay más problemas es con la lesión de Diot, que es seria duda. "Fue una lesión que se hizo con la selección francesa y que viajará con nosotros a Vitoria para que lo vuelva a ver el doctor Sánchez. Estamos poniendo todos los medios para que todos los procesos aceleren de la mejor forma posible", señaló.

Más noticias

Leer más acerca de: