MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El partido de Liga regular que enfrenta a los Golden State Warriors y a los Brooklyn Nets, previsto para la madrugada del viernes en el Chase Center, será el primero de la NBA que se dispute a "puerta cerrada" a consecuencia del coronavirus, según ha explicado el propio club a través de un comunicado.
"Debido a las crecientes preocupaciones sobre la propagación de COVID-19 y en consulta con la ciudad y el condado de San Francisco, los Golden State Warriors jugarán contra los Brooklyn Nets en el Chase Center sin aficionados", indicó la franquicia.
"Además, todos los eventos hasta el 21 de marzo serán cancelados o pospuestos en este momento en este mismo recinto. Los aficionados con entradas para los partidos de los jueves y sábado por la noche recibirán un reembolso por la cantidad pagada", añadieron los Warriors.
Los casos de coronavirus en Estados Unidos ya han sobrepasado la cifra de los 1.000, un número que se ha duplicado desde el domingo, según ha informado la prensa estadounidense. En concreto, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se han confirmado 1.025 casos de coronavirus en el país norteamericano.
Asimismo, más de 30 personas han muerto en Estados Unidos a causa del brote. Washington es el estado que más casos de coronavirus contabiliza, con más de 270. Le siguen California y Nueva York, los otros dos estados que tienen más de 100 casos.