cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Xavier Pascual, aseguró que su equipo llegó "un poco verde" a la Supercopa de España, que finalizó este sábado en Vitoria con el triunfo del Real Madrid (79-83), además de criticar la falta de experiencia en alguno de sus jugadores en finales de este tipo
"A veces las estadísticas reflejan cosas y esta vez refleja casi todo. No podemos cometer tantas faltas, porque lleva a una diferencia en el tiro libre muy elevada. En opciones de uno contra uno encontraron muchas ventajas y en canastas en el poste bajo. Tenemos que mejorar en este aspecto, porque tantas faltas te condiciona muchísimo, en este caso con tres jugadores interiores fuera", dijo.
Pascual, que no quiso valorar la jugada entre Sada y Carroll porque le "pillaba al otro lado", lamentó la diferencia en el tiro libre. "Hemos de ser capaces de defender mejor el uno contra el uno, que ahora mismo no lo hacemos, pero si no me equivoco, son 15 puntos de diferencia en el tiro libre y eso es muchísimo. Además, te hace perder jugadores importantes, como Lampe, que nos estaba ayudando mucho", añadió.
"Es una final y tienen que aprender y coger experiencia poco a poco, sabiendo adaptarse a un partido como éste, a una final. Hay que ir paso a paso. Llegamos a esta Supercopa con mucha ilusión, sabiendo que aún estábamos algo verdes", comentó.
"Evidentemente hay cosas positivas, estamos muy al principio de la temporada y todas las lecturas, incluso en la derrota, deben ser positivas. Ahora tenemos la Lliga Catalana y después el Valencia Basket, que seguro estará muy preparado para este partido", finalizó Pascual.