MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pívot español de 27 años Yankuba Sima seguirá en Unicaja las dos próximas temporadas tras llegar a un acuerdo de renovación con el club de Málaga, al que llegó a mitad de la temporada 2022/23 procedente del Reyer Venezia tras destacar previamente en el Bàsquet Manresa.
"Unicaja Baloncesto y Yankuba Sima han llegado a un principio de acuerdo para que el jugador continúe dos temporadas más en Málaga. Desde su llegada al Unicaja en enero de 2023, Sima ha crecido como jugador afianzándose entre los mejores pívots", anunció Unicaja.
Con esta renovación son ya 11 los jugadores de la plantilla de la pasada campaña que han confirmado su continuidad en el equipo. "Es un grupo que ha hecho disfrutar a la afición y ha conseguido grandes éxitos las dos últimas temporadas a las órdenes de Ibon Navarro", destacó la entidad.
Yankuba Sima, de 2,11 metros, firma hasta 2026 y alarga su estancia en Málaga, en un Unicaja al que llegó a mediados del curso 2022-23, y en esta temporada y media ha ido "creciendo en su juego" para ser una "pieza importante" en el equipo.
Esta pasada campaña 2023-24 Sima disputó un total de 54 partidos, sumando Liga Endesa, Copa del Rey y Basketball Champions League, en los que promedió 5,5 puntos y 2,9 rebotes para 5,6 de valoración en 15:05 minutos.
El pívot, nacido en Girona, ha sido internacional con España en 12 ocasiones y consiguió la mejor marca del Unicaja de la temporada 2023-24 tanto en mates (4) como rebotes (12), ambos récords en el partido 3 de los 'Playoff' de semifinales de la Liga Endesa ante UCAM Murcia.
Hasta el momento, el jugador catalán ha disputado 89 partidos con la camiseta malagueña y entrará, salvo lesiones, en el grupo de los centenarios del Unicaja a principio de esta nueva temporada.