MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El internacional español Abel Serdio ha asegurado que tanto los más veteranos como los jóvenes van "al unísono" en la selección, recalcando que están "muy bien encajadas las piezas" y que nadie debe "dudar" del grupo, que encaja a partir de este miércoles su última competición de preparación para el Mundial en el Torneo Internacional de España en Castellón.
"El equipo está muy bien. Ya lo comentaba Jordi, hemos venido muy bien de las vacaciones, las pocas que hemos tenido. El grupo está entrenando bien, la gente nueva, muy joven, muchos de ellos debutantes, también se ha integrado muy bien al grupo, está cogiendo muy bien todo el trabajo que llevan haciendo en todas las competencias y todas las concentraciones de categorías inferiores. Todos vamos al unísono y tenemos muy bien encajadas las piezas", señaló en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Además, afirmó que el grupo también está "bien" físicamente. "Es verdad que después de estar una semana parados se nota los primeros días, estamos igual un poco renqueantes. Pero creo que con el paso del tiempo, de los tres partidos que tenemos ahora para encarar el Mundial, estaremos en forma y no habrá ningún problema", indicó.
Los 'Hispanos' afrontarán la preparación con cinco junior, una tónica que se repite en otros combinados. "Otras selecciones están metiendo jugadores nuevos, y eso quizá se note en alguna sorpresa. Fijándonos en nosotros, estoy seguro de que el equipo aguantará el nivel. Veníamos de esa debacle en enero en el Europeo, pero creo que nos rehicimos muy bien, tanto en la clasificación para el Mundial como en el Preolímpico, y lo demostramos en los Juegos. Creo que nadie puede dudar de nosotros, incluso a pesar de tener muchas caras nuevas", avisó.
Por último, el pivote asturiano analizó los partidos que el equipo afrontará en Castellón. "Primero tendremos los dos partidos contra Argentina y Eslovaquia y después seguramente nos enfrentemos a Egipto o Noruega. Primero tenemos que ganar los dos partidos que tenemos y después veremos, pero es verdad que creo que es de los últimos años el TIE más exigente que vamos a tener", manifestó.
"Ya jugamos contra Egipto en los Juegos Olímpicos en ese fatídico partido que al final cayó de cara para nosotros, pero podría haber sido para ellos también, tienen un gran equipo. Con Noruega llevamos muchos años compitiendo; recuerdo el Campeonato del Mundo 2023, donde le ganamos en cuartos de final, nadie sabe cómo. Es una buena forma de acabar y de encarar ya después el Mundial", finalizó.