MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, recalcó que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez ha sido capaz de "dar otra dimensión a la organización del balonmano" en España, con una organización federativa que es un "gran ejemplo a nivel nacional e internacional", y ensalzó del dirigente su "pasión e intensidad".
"Nuestros dirigentes federativos son auténticos líderes, capaces de llevar a sus colectivos a sitios donde no han estado. En Paco se une la integridad y la lucha por sus ideas. Cuando llego a la federación sabía cuál era la situación y a partir de ahí, soñar, planificar y trabajar", señaló Blanco este martes en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y UnicajaBanco y protagonizados por el presidente de la RFEBM.
El mandatario recordó que "no era fácil superar lo que había" porque se habían conseguido "resultados muy importantes y había que mantener el nivel". "Pero lo que quiso hacer es dar otra dimensión a la organización del balonmano", advirtió.
Blanco elogió la gestión de Blázquez al frente de la federación, a pesar de tener "el listón muy alto". "Has mantenido el nivel y expandido el balonmano a todos los estamentos de la sociedad. Cuando Paco tiene una idea busca el camino para alcanzar el objetivo, pero nunca el tradicional, sino el que nadie espera, porque es donde deja huella. Siempre transmite pasión e intensidad en cada acción que hace, es un trabajador infatigable y da ejemplo. No hace nada de cara a la galería, sino porque lo cree", añadió.
"Es un gran negociador, no por los patrocinadores, sino porque ha construido una gran familia con todos los actores y partícipes y seguidores de los éxitos del balonmano español. Tu federación es un gran ejemplo a nivel nacional e internacional. Podemos presumir de deporte y federaciones", concluyó Blanco.