España deberá ganar a Croacia por dos goles de diferencia para asegurarse el billete para el Mundial
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de balonmano afronta este domingo en el Polideportivo Municipal Ciudad de Algeciras ante Croacia (12.00 horas/Teledeporte) el partido de vuelta del 'playoff' de clasificación para el Mundial 2025, en el que las 'Guerreras', tras la derrota de la ida, deberán ganar por dos goles de diferencia para estar en la cita mundialista.
El jueves, en el SD Josip Samarzija-Bepo de la localidad croata de Koprivnica, el joven y renovado grupo dirigido por Ambros Martín no supo contener las acometidas de las balcánicas Klara Birtic y Tina Barisic en la primera mitad, tras la que se marcharon a vestuarios con un desfavorable 17-12.
Las españolas consiguieron reaccionar en un segundo tiempo en el que mejoraron sus prestaciones y llegaron a ponerse por delante con un tanto de Danila So Delgado (19-20); sin embargo, la exclusión de Lyndie Tchaptchet precipitó la debacle de las 'Guerreras', que estuvieron diez minutos sin anotar. Aún así, reaccionaron, pero no lo suficiente para evitar que Croacia se llevase el triunfo por la mínima (27-26).
Las cuentas son claras: deberán ganar por dos goles de diferencia si quieren estar en el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en Países Bajos y Alemania entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre de este año. Desde que se perdieron la edición de Rusia 2005, las 'Guerreras' no han fallado nunca a su cita con el torneo.
Para tratar de lograr el pase, España se agarrará al empuje de la localidad gaditana, tierra de una de las suyas, la extremo izquierdo Jennifer Gutiérrez, y que llenará el Polideportivo Municipal Ciudad de Algeciras, donde ya se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'.
"Tendremos que jugar muy inteligentemente y con muchísimo corazón en el partido de vuelta en Algeciras", avisó Ambros Martín, que deberá solventar los problemas ocasionados por las croatas en la ida, con una defensa muy cerrada por el centro que dificultó el ataque de las españolas. La falta de fluidez por momentos también permitió que el combinado balcánico golpease al contraataque.
La derrota del jueves interrumpió una racha de cuatro victorias consecutivas frente a Croacia, aunque el histórico de enfrentamientos entre ambas selecciones sigue siendo muy favorable a España, que se ha impuesto en 17 de los 27 compromisos.