MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional femenino de balonmano, Ambros Martín, lamentó por un lado la derrota (24-22) ante Francia este sábado en la segunda jornada del Campeonato de Europa después de tener "opciones" de ganar a la campeona del mundo, pero destacó el buen papel de las 'Guerreras' tuteando a un rival de máximo nivel.
"Por un lado satisfechos del trabajo realizado, de haber estado tan cerca de poder ganar el partido. Por otro lado te fastidia no sacar este partido. Igual hicimos méritos para ello pero enfrente teníamos a la campeona del mundo y subcampeona olímpica, que recientemente la habíamos podido ganar, con lo cual estaban en alerta con respecto a nosotras", dijo en declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
"Es una pena, hemos tenido nuestras opciones. Hemos dado la cara, hemos luchado, hemos jugado de tú a tú a Francia y es la idea de cara al futuro. No hemos venido para ganar a Francia hoy es para estar cada vez más cerca de los mejores. En una semana estar tan cerca de ellos significa que el equipo está muy bien", añadió.
Después de ganar la semana pasada en torneo amistoso a las galas, España estuvo en el partido hasta el final en la cita continental y sacó de nuevo buenas sensaciones y confianza para seguir creciendo y buscar el billete a la ronda principal ante Polonia el lunes. "Nos da confianza, es una prueba más de que estamos trabajando de cara al futuro pero teniendo en cuenta también el presente", dijo.
"La idea no es el resultado y si podemos ir a la siguiente fase, está todo muy complicado. La idea es mantenernos en partido y saber jugar esos minutos a pesar de la juventud de nuestro equipo y el poco tiempo que llevamos jugando juntas e ir pensando que la idea es estar cerca de ellos, de los grandes de Europa. En una semana hemos estado dos veces muy cerca, es importante para el equipo creerse y saber estar en el partido, en cualquier momento. Es algo que hemos mejorado a través de lucha, garra y buen juego", terminó.