El seleccionador llama a 16 jugadoras para dos partidos contra Suecia pensando en el Europeo
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional femenino de balonmano, Ambros Martín, destacó la importancia de los dos próximos partidos ante un "equipo consolidado" como Suecia para perfilar una "nueva generación" y "hornada de jugadoras" que están llamadas a formar parte del futuro de las 'Guerreras' con el Europeo como primer objetivo.
"Esta nueva concentración nos da la oportunidad de disputar algunos partidos amistosos y ver cómo nos desenvolvemos frente a un equipo consolidado y top como es el de Suecia. Además, nos permitirá ir adquiriendo experiencia a nivel internacional con este nuevo grupo, en este caso, con equipos bastante rodados como puede ser el de Suecia", dijo este miércoles en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Martín citó a 16 jugadoras para una concentración que comprende dos compromisos de preparación a domicilio ante el combinado sueco los días 24 y 26 de octubre. "Empezamos ya la andadura, no solo en cuanto a entrenamientos en sí mismos, sino también de partidos, que van a ser una gran piedra de toque", afirmó.
"Este doble encuentro ante Suecia es, debido al potencial del equipo que vamos a tener enfrente, bastante interesante para poder sacar nuestras primeras conclusiones de esta nueva generación u hornada de jugadoras, que son las que van a conformar el presente y futuro de la selección junto con otras que ya han estado y siguen perteneciendo al equipo nacional, pero que, por diversos motivos, no van a venir a esta convocatoria", añadió.
El preparador español mantiene el bloque de jugadoras que acudió a la primera semana de trabajo en Castellón, posterior a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde no pasaron de la fase de grupos. "Es dar una nueva oportunidad a la mayor parte del grupo de jugadoras que estuvieron en esta primera convocatoria, pero ya con varios partidos de entrenamiento contra un equipo el sueco, que está bastante rodado", dijo.
"Espero que, al igual que esa primera semana, saquemos provecho de ello y vayamos cogiendo la experiencia internacional con este nuevo grupo de jugadoras que va a estar llamado a competir y a representar al equipo nacional español en el futuro", añadió.
La lista de convocadas la forman: Nicole Wiggins (OGC Nice Handball), Nicole Morales (AtticGo Elche), Carmen Arroyo (Super Amara Bera Bera), Paola Bernabé (AtticGo Elche), Elba Álvarez (Super Amara Bera Bera), María Prieto O'Mullony (Caja Rural Aula Valladolid), Seynabou Mbengue (CS Gloria 2018 Bistrita-Nasaud), Danila So Delgado (CS Gloria 2018 Bistrita-Nasaud), June Loidi (Motivemarket.com La Calzada), Ester Somaza (KH-7 Granollers), Paulina P. Buforn (Conservas Orbe Rubensa Porriño), Paula Agulló (AtticGo Elche), Lisa Oppedal (AtticGo Elche, Ona Vegué (HSG Blomberg-Lippe), Lyndie Thaptchet (Super Amara Bera Bera) y Sara Valero (JDA Dijon Handball).
El equipo nacional está citado el domingo 20 de octubre en Madrid desde donde se desplazará hasta Guadalajara, primera parada de las españolas para comenzar a preparar ese doble compromiso frente al conjunto sueco, con sesiones de trabajo en el Multiusos alcarreño, hasta el miércoles 23 de octubre, día del viaje a Suecia.
El primero de los encuentros se celebrará el jueves 24 de octubre a las 19:00 horas en el Volvo CE Arena de la localidad sueca de Eskilstuna y el segundo cara a cara tendrá lugar el sábado 26 de octubre a las 16:00 horas, en el Gavlehovshallen de Gävle. Por su parte, el EHF EURO 2024 se disputará entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre en Austria, Hungría y Suiza.