MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El internacional español de balonmano Aitor Ariño ha asegurado que acude al Europeo de Croacia, donde llega como sustituto del lesionado Ángel Fernández, para "ayudar al equipo" en la posición que decida el seleccionador, Jordi Ribera, y ha afirmado que ahora es mucho mejor jugador que cuando ganó el Mundial 2013 con los 'Hispanos'.
"En esa etapa era junior, entré por lesión, y me pilló muy verde. Ahora ya me he formado como jugador, estoy un paso por delante del jugador que era antes y creo que puedo aportar mucho más al equipo que en ese Mundial. Espero que el resultado sea parecido o igual", señaló en declaraciones cedidas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
El extremo izquierdo del FC Barcelona Lassa fue convocado después de que se confirmase que el cántabro Ángel Fernández será baja para lo que resta del torneo tras confirmarse que sufre un esguince de la rodilla derecha producto de un golpe en el primer partido de los 'Hispanos'. "Me sabe mal venir en esta situación, pero espero que Ángel se recupere lo antes posible y que siga al nivel que estaba", explicó.
Sobre su rol en el equipo, Ariño es ambicioso. "A nivel personal, estoy contento por poder jugar mi primer campeonato serio y contar en este grupo. Vengo a ayudar al equipo, a, tanto en ataque como en defensa, hacer lo máximo", indicó. "Me adaptaré a lo que me pida el entrenador. El 5:1 se me da bien, y en ataque, correr y meterlas", concluyó.