MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Liga ASOBAL ha anunciado este lunes su colaboración por segundo año consecutivo con la Asociación Nacional del Cáncer de Próstata (ANCAP) en el marco de la campaña 'Movember', reafirmando su apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata, la enfermedad con mayor incidencia entre la población masculina de España.
"Fruto de una vinculación entre entidades que empezó a trabajarse desde la temporada anterior, la élite del balonmano masculino español y sus clubes, comprometidos con la causa, pondrán su foco mediático las próximas semanas en la incidencia de la dolencia y la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz a través de diferentes acciones", señaló ASOBAL en una nota de prensa.
"La campaña centrará su altavoz en el plano 2.0, tejiendo un relato activamente informativo y didáctico dentro del ámbito deportivo de primer nivel, que contará con la presencia de jugadores de todos los equipos que conforman la Liga Plenitude a través de sus diferentes canales de comunicación", añadió el mismo comunicado de prensa.
Además, ASOBAL indicó en su nota que "seguirá trabajando en el futuro para ampliar las sinergias con ANCAP, vinculada a entidades de prestigio internacional como Astellas Pharma, Bayer AG, IPSEN Pharma, Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson o Novartis, entre otras".
El texto de ASOBAL comentó sobre ANCAP que "abandera el trabajo para visibilizar y minimizar las cifras de afectados por el cáncer de próstata en España, siendo la entidad española de referencia que agrupa a pacientes, familias, sanitarios e investigadores, poniendo el acento en el escenario del diagnóstico precoz".
"Su programa de actuación cuenta, además, con un protocolo de asesoramiento y acompañamiento a los afectados por el tumor a partir de doce líneas de actuación, como mejorar la calidad de vida de la persona en tratamiento, dar a conocer las técnicas más actualizadas para revertir la situación o transmitir la información más imprescindible a partir de charlas o cursos de formación", concluyó la nota de prensa.