cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La selección española de balonmano se ha impuesto a Austria (27-28) en su partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del campeonato de Europa de balonmano que se está celebrando en Dinamarca, y con esta victoria los de Manolo Cadenas están a las puertas de las semifinales a falta de una jornada de esta 'Main Round'.
España sufrió hasta el último minuto para vencer a una selección teóricamente inferior en un encuentro en el que siguió mostrando un juego irregular. La buena noticia del choque, más allá de la victoria, fue el regreso a la dinámica del equipo de Julen Aginagalde. El jugador vasco demostró que la lesión está olvidada y fue, junto a Joan Cañellas, clave para acabar con la resistencia austriaca.
Tras este choque, España se queda segunda de su grupo, empatada a puntos con Dinamarca aunque con un partido más que los anfitriones, que cierran la segunda jornada del grupo este mismo lunes a las 20:30 horas ante Hungría. Los 'hispanos' cerrarán su participación en la segunda ronda el próximo miércoles, a las 16.00 horas, ante Macedonia.