El Cuatro Rayas afronta un rival asequible como el Dinamo Minsk
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona Borges comenzará este sábado (16.20 horas) su andadura en la Liga de Campeones 2010-2011, en cuya primera fase ha quedado encuadrado en el denominado 'grupo de la muerte', y lo hará ante el peligroso Rhein-Neckar Loewen, mientras que el Cuatro Rayas Valladolid también hará su estreno, el domingo (15.00), ante el Dinamo Minsk bielorruso.
En el Palau, el conjunto de Xavi Pascual iniciará su andadura continental como claro aspirante al título, y como mínimo, de repetir presencia en la 'Final a Cuatro' de Colonia (Alemania), donde el año pasado se quedó a las puertas del octavo entorchado tras caer en el partido decisivo ante el THW Kiel.
El equipo catalán tendrá para empezar un duro choque ante el Rhein-Neckar Loewen, exponente de la poderosa Bundesliga, con una plantilla solvente, pero que acude a la cita con dudas después de que su presidente haya fulminado al dúo sueco formado Ola Lindgren y Kent-Harry Andersson y haya puesto en el banquillo al islandés Gudmundur Gudmundsson.
La escuadra alemana viene de lograr su billete para la fase de grupos tras solventar una previa, donde ejerció de anfitrión y donde se deshizo del Ademar, el Bjerringbro danés y el Gorenje Velenje esloveno. Sin embargo, su juego no acaba de alcanzar un buen nivel y viene de perder en su último partido liguero, ante el Magdeburgo, a domicilio por 33-29.
Y es que lejos de su pabellón, los 'Leones' bajan un tanto su rendimiento, lo que debe aprovechar el Barcelona para sumar una primera victoria ante uno de sus rivales, junto al Kiel, por la primera plaza del grupo. Para ello, superar la dureza defensiva visitante y controlar al polaco Bielecki, peligroso pese a su lesión ocular, y a un viejo conocido como el islandés Stefansson, serán claves.
El FC Barcelona Borges espera que el Palau siga siendo un fortín en Europa y Xavi Pascual tendrá la buena noticia de recuperar a un puntal en ataque como el húngaro Laszlo Nagy, aunque sigue de baja el portero sueco Johan Sjostrand, lo que provoca la entrada en la convocatoria del junior Pérez de Vargas.
CUATRO RAYAS, A SUPERAR EL LARGO VIAJE.
Por su parte, el tercer representante de la Asobal en el torneo, el Cuatro Rayas Valladolid, empezará la competición ante el Dinamo Minsk bielorruso, un modesto rival, pero que juega en una ciudad con historia en la Copa de Europa ya que cuando el país todavía pertenecía a la antigua URSS, la ahora capital de Bielorrusia acogía al SKA, triple campeón continental (1987, 1989 y 1990, ésta ante el FC Barcelona).
Sin embargo, tras la escisión de la Unión Soviética, la capital bielorrusa no ha vuelto a ver balonmano de calidad hasta esta campaña donde volverá a competir con los mejores del Viejo Continente tras superar una fase previa, cosa que no hizo el año pasado, por delante del Metalurg macedonio, el Zaporozhye ucraniano y el Oporto portugués.
Entrenados por un histórico como Sergei Bebeshko, campeón olímpico en Barcelona'92 con la CEI, donde compartió equipo con Talant Dujshebaev, y ex jugador precisamente del Ciudad Real y del Cuenca. El ucraniano Sergei Onufrienko y el bielorruso Vitaly Kazhaneuski son las principales bazas de un equipo que se hará fuerte en casa y que opondrá su físico en defensa. Además, también está en su plantilla Dzianis, el hermano de Siarhei Rutenka.
De todos modos, el Cuatro Rayas Valladolid parte como favorito, por calidad y experiencia, pero habrá que ver como ha afectado el largo viaje al cansancio de sus jugadores. El equipo de Juan Carlos Pastor tiene como objetivo superar el primer cruce y para ello necesita la mejor posición posible dentro de su grupo, donde el gran rival es el Chekhovskie ruso, por lo que debe sumar lo más posible a domicilio y no fallar en casa como le sucedió el año pasado.