MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
España, Francia y Alemania han conseguido sendas victorias en el grupo A del Mundial de Balonmano de Suecia ante Túnez, Bahrein y Egipto, respectivamente, la Selección española fue la que más sufrió para vencer a su rival (18-21) debido a que no lograron anotar el primer gol hasta el minuto nueve de partido.
A pesar de que el conjunto nacional tuvo muchas dificultades durante el partido, la buena defensa y el acierto de Alberto Entrerríos que volvió a tirar del equipo consiguió la segunda victoria para los de Valero Rivero que permite a los españoles continuar coliderando el grupo junto a Alemania y Francia.
Por su parte, los rivales de grupo de España, Alemania y Francia tampoco fallaron. Alemania ganó a Bahrein (38-18) y solventó su partido antes del descanso cuando se fue a vestuarios con una ventaja de 11 puntos. Bahrein luchó, pero el gran partido de los jugadores de ala germanos y la superioridad física de estos no dejó opción a los asiáticos que acabaron perdiendo el partido por 20 goles.
Por otro lado, la selección francesa de Claude Onesta también ganó su partido ante la selección de Egipto (19-28) y se reafirmó como candidata para ganar el Mundial. Los galos no tuvieron mayores dificultades para imponerse a la selección africana. Los egipcios aguantaron el ritmo hasta el descanso, pero después Francia comenzó a dominar para acabar llevándose el partido por 13 goles.
DINAMARCA, CROACIA Y SUECIA DOMINAN EL GRUPO C.
En el grupo C, Serbia jugó su segundo partido de la liguilla en el que obtuvo otra victoria ante la selección de Australia (18-35). A los serbios les costó abrir brecha tan pronto como les hubiera gustado y no pudieron escaparse hasta los momentos finales de la primera mitad cuando alcanzaron la máxima diferencia del partido hasta entonces (10 goles). Tras el descanso Serbia no dio opción y exhibió su poder para definir el partido.
La jornada en Suecia la cerraron los otros dos partidos pertenecientes a la segunda jornada del grupo C, el Rumanía-Dinamarca(30-39) y el Argelia-Croacia(15-26), ambos partidos con victoria visitante lo que permite a las selecciones de Croacia y Dinamarca seguir liderando el grupo junto con Serbia.