MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de España y Francia extendieron su pleno de victorias en la tercera jornada y se mantienen en los más alto del Grupo A del Mundial de balonmano que se está disputando en Suecia, donde los principales favoritos siguen sin mostrar fisuras a falta de dos encuentros para concluir la primera fase.
La selección española logró un triunfo clave en su duelo de campeones mundiales frente a Alemania (26-24) y se mantiene en lo más alto empatado a tres victorias con Francia, que no tuvo piedad de Bahrein (41-17). Este Grupo A se cerró con el triunfo de Egipto ante Túnez (27-23).
En el Grupo B, Islandia se mantiene como sólido líder en solitario tras saltar sin problemas el cómodo obstáculo que le planteó Japón (36-22). En la lucha por la segunda plaza se mantienen empatados Noruega y Hungría tras sus victorias de esta jornada frente a Austria (33-27) y Brasil (35-24), respectivamente.
Dinamarca y Croacia se mantienen al frente del Grupo C tras prolongar su inmaculado periplo en el Mundial. Los nórdicos derrotaron a Serbia (35-27), al tiempo que los croatas abusaron de uno de los equipos más débiles del torneo, Australia (42-15). Además, Algeria superó por la mínima a Rumanía en un encuentro con muy pocos goles (15-24).
Por último, Suecia superó su examen ante Corea (30-24) y empata en el liderato del Grupo D con Polonia, que afrontó un compromiso mucho más cómodo ante Chile (38-23). La lucha por la tercera plaza confronta a los coreanos y a Argentina, que superó a Eslovaquia en el otro partido del grupo (23-18).