Balonmano/Mundial.- (Previa) España busca ante Alemania una victoria clave para pasar de ronda

Actualizado: domingo, 16 enero 2011 20:44

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española se enfrenta este lunes en el Mundial de balonmano que se disputa en Suecia al combinado alemán, probablemente en el partido más complicado de su grupo en la primera fase, pero con la confianza del pleno de victorias cosechado en las dos primeras jornadas ante Bahrein y Túnez.

Los de Valero Rivera buscarán la victoria ante Alemania en un partido clave para las aspiraciones de España en el Mundial. En la pista estarán presentes, probablemente, las selecciones de las dos mejores ligas de balonmano del mundo.

Alemania se proclamó campeona del mundo en 2007 y fue quinta en 2009, cuando consiguió derrotar a España en cuartos de final. Desde entonces no ha vuelto a estar en la pelea por el podio, pero sigue siendo un conjunto peligroso y competitivo.

La selección dirigida por Heiner Brand tiene un juego duro y sus jugadores son muy físicos en defensa, pero no han encontrado relevo generacional. Pascal Hens, Holger Glandorf y Michael Kraus --que era duda hasta última hora para Suecia pero está formando parte del equipo-- serán los alemanes a tener en cuenta en primera línea. Se trata de jugadores muy altos y corpulentos.

España ya ha ganado a la selección alemana en las dos últimas competiciones oficiales en las que se han cruzado. Fue en el Europeo de 2010 (20-25) y en el Europeo de 2008 (30-22).

En Suecia, los alemanes se impusieron a Egipto en la primera jornada (30-25) y pasaron por encima de Bahrein en el segundo encuentro (18-38).

Los de Valero Rivera vencieron en el primer partido del Mundial a Bahrein (33-22). En el segundo encuentro, España dio un importante paso en sus intereses para pasar a la siguiente ronda --tras vencer a Túnez por 18-21--, aunque para ello deberá superar este lunes a Alemania.

El partido ante Alemania podría ser decisivo, junto con el siguiente ante Francia, para las aspiraciones del combinado nacional en Suecia. Las tres selecciones han hecho pleno de victorias en los dos primeros partidos, y se juegan entre ellas el pase a la siguiente ronda.