MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Barça Lassa se ha proclamado este domingo campeón de la Supercopa Asobal, disputada en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, después de vencer al BM Logroño La Rioja (31-25) consiguiendo así su sexta Supercopa consecutiva y su segundo título de la temporada tras haber ganado la Super Globe en Doha.
Barça y Logroño La Rioja cerraron la pasada temporada 2016/2017 enfrentándose en la final de la Copa del Rey, que cayó del lado del Barça en un partido muy disputado y ambos equipos abrieron la temporada 2017/2018 disputando la final de la Supercopa, con varias caras nuevas en sus plantillas, sobre todo el Logroño que cuenta con seis incorporaciones.
Los de Xavi Pascual dominaron en el encuentro desde el primer minuto y no dejaron en ningún momento que los riojanos tomaran la iniciativa en el marcador. Con una muy buena defensa y una gran actuación de Timothey N'Guessan, el Barça se marchó al descanso con un parcial de +6 que supo mantener durante la segunda parte para alzarse con el segundo título de la temporada.
Con este entorchado ya son 20 con los que cuenta el conjunto catalán en su palmarés, en las 32º ediciones de la Supercopa Asobal, en la que llevan desde la temporada 2012/2013 sin dar opción a ningún rival para destronarlo.