Foto: FCB
BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona conocerá este martes, en el sorteo que tendrá lugar en Viena a las 12.00 horas, el rival al que deberá medirse en los octavos de final o 'Last 16' de la Liga de Campeones, que saldrá de los cuartos clasificados del resto de grupos (Aalborg Handball, Orlen Wisla Plock o HC Motor Zaporozhye).
Los blaugranas, que finalizaron primeros en el grupo C en la fase de grupos, con ocho victorias, un empate inicial y una única derrota --en la última jornada, sin nada en juego--, sabrán si evitan el a priori rival más complicado, un Aalborg Handball muy bien reforzado.
Como único representante de la Liga Asobal, por la eliminación del Naturhouse La Rioja, los de Xavi Pascual confían en seguir vivos en el camino hacia una 'Final Four' de Colonia en que el pasado año cayeron en la final ante el vigente campeón el HSV Hamburg. Claros candidatos al título de nuevo, los catalanes podrían encontrar caras familiares si se cruzan con el Aalborg o el Wisla Plock.
Los daneses, cuartos pero empatados a 8 puntos en el grupo D con los terceros (Gorenje Velenje) y quintos y eliminados (Naturhouse La Rioja), cuentan en sus filas con Mads Mensah Larsen, subcampeón europeo y mundial con Dinamarca, o el ex BM Valladolid Havard Tvedten, en un equipo exclusivamente escandinavo, aunque tres de las seis derrotas en fase de grupos las encajaron en casa.
Por otro lado, si el rival es el Orlen Wisla Plock, entrenado por el ex técnico blaugrana Manolo Cadenas, habrá emoción en el cruce. Los polacos finalizaron en cuarto lugar del Grupo B, por detrás de tres aspirantes reales a estar en la Final a Cuatro, THW Kiel, KIF Kolding y Kielce.
La huella de Manolo Cadenas está presente en el equipo, que es aguerrido, con ritmo de juego y con capacidad de lucha. Además, cuentan con dos antiguos jugadores del FC Barcelona, Ángel Montoro y Petar Nenadic. Ya jugaron el 'Last 16' en la campaña 2011/12.
El otro posible rival es el Motor Zaporozhye de Ucrania, que llega a octavos como cuarto del Grupo A y por primera vez en su historia gracias a un triunfo en la última jornada ante el poderoso Veszprém húngaro, que ya no se jugaba nada al tener la primera plaza asegurada.
Con el técnico Sergey Bebeshko, que llevó al Dinamo Minsk en la temporada pasada a octavos por primera vez en su historia, los ucranianos presentan un bloque homogéneo en el que destaca el portero esloveno Stochl, el pivote Evdokimov, el central español Pérez de Inestrosa y su máximo goleador, el lateral Sergiy Onufryienko.