MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, celebró la victoria ante Angola este sábado en un duelo en el que tuvieron que dar el máximo, para comenzar con buen pie el Mundial de Alemania, dentro de un Grupo A que apunta a "bonito" y con opciones para las seis selecciones.
"Estoy contento con el resultado, ya que creo que ha sido un partido donde hemos tenido que exprimirnos al máximo. Un encuentro donde ellas han hecho un gran trabajo", indicó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
"Sobre todo en las situaciones de uno contra uno y dos contra dos, que nos generaban muchos problemas con los lanzamientos exteriores y que nos ha obligado a ir ajustando la defensa", añadió, reconociendo que la defensa en 5:1 permitió a las 'Guerreras' jugar "más a gusto" en la segunda parte.
En la faceta ofensiva, el técnico español se mostró satisfecho. "Quitando un momento donde el cansancio ha empezado a aflorar en algunas jugadoras de la primera línea, que nos han llevado a fallar algún lanzamiento. Pese a ello, creo que les hemos generado problemas durante todo el partido", comentó.
"Feliz con el resultado, contento por empezar con dos puntos ante un rival que creo va a hacer mucho daño en el grupo. Angola puede ganar a cualquier rival por lo visto hasta ahora, y eso hace que el grupo esté muy bonito, y que en cualquier momento puedan saltar sorpresas provocando que nos podamos ganar unos a otros constantemente", después de un estreno que dejó ya la derrota de Francia ante Eslovenia.