MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, destacó la importancia del paso por Melilla para unas 'Guerreras' renovadas y que marchan al Mundial de Alemania "con sensaciones positivas y creciendo día a día", elogiando el labor especialmente en defensa y la buena adaptación de "jugadoras muy jóvenes".
"Las sensaciones son muy positivas, ya que teníamos confianza plena en el grupo y sin duda reconforta irnos con estas sensaciones, que dan seguridad a un conjunto que va dando pasos hacia delante y sigue creciendo día a día", indicó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Viver, que afronta a partir del uno de diciembre en Alemania su primera gran cita como seleccionador, valoró de manera muy positiva el paso de España por el XXI Torneo Internacional, donde culminaron este domingo ante Ucrania el pleno tras ganar también a Argentina y Japón en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.
"Ha sido un partido muy serio, contra un rival al que conocemos bien del doble enfrentamiento que jugamos contra ellas en el clasificatorio para el Campeonato del Mundo. Hemos estado bien en todos los aspectos del juego, pero sobre todo en defensa, donde hemos rayado a un muy buen nivel", indicó.
"Felicitar a todo el equipo por el gran trabajo realizado en esta concentración previa al Campeonato del Mundo. Contento por el trabajo de todas las jugadoras y sobre todo por las incorporaciones. Unas jugadoras muy jóvenes y con mucho recorrido, que han hecho un gran trabajo durante toda la semana", finalizó.