Dueñas: "Las posibilidades de rotación del equipo nos dan mucha riqueza"

Jorge Dueñas selección española balonmano femenino Elda Guerreras
RFEBM / J. L. RECIO
Publicado: domingo, 27 noviembre 2016 16:50

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha destacado que las "posibilidades de rotación" de las 'Guerreras' le dan "mucha riqueza" al equipo, en un domingo en el que se impusieron a Polonia (22-18) en el XX Torneo Internacional de España disputado en Elda (Alicante).

"Las posibilidades de rotación que tenemos en el equipo, con diferentes alternativas, nos dan mucha riqueza, y cuando ajustemos un poco más las cosas de juego entre dos-tres jugadoras, los resultados serán todavía mejores. Esta semana nos tiene que servir para acoplar todavía más el equipo e ir preparándonos para el debut europeo ante Suecia, que es un gran equipo. Tenemos que pensar que ese partido puede ser muy importante para el devenir del Campeonato", explicó tras el torneo.

A pesar de no haber realizado un gran partido ante las polacas, Dueñas acabó contento con el trabajo de las Guerreras en la segunda mitad. El partido finalizó con un claro 22-18 que dejó de lado las dudas cosechadas tras el primer periodo.

"Hemos hecho un primer tiempo muy malo, el equipo no ha estado en ningún momento concentrado, no lo hemos afrontado con buena mentalidad y eso nos ha supuesto ir por detrás en el marcador durante todo el primer tiempo. El cambio ha sido totalmente radical en la segunda mitad, el equipo ha empezado a defender y hemos dejado de acumular pérdidas, a partir de ahí hemos llevado el resultado de cara y hemos llegado al final del partido con sensaciones positivas", apuntó.

Por su parte, la internacional Macarena Aguilar calificó la primera parte como "catastrófica" pero destacó que en la segunda demostraron que cuando juegan en "equipo" son "muy buenas".

"Las jugadoras que han entrado nuevas en este torneo han estado muy bien, se han adaptado a la perfección y creo que estamos en el camino y podemos decir que el balance de estos tres días ha sido positivo. El público ha sido una pasada, todo el torneo ha estado el pabellón impresionante y hoy el cambio de mentalidad también se debe a ellos, cuando vuelves a España y juegas en ambientes así te dan ganas de no salir de aquí", analizó.

Además, Lara González ha señalado que el partido ante Polonia fue el "último test" y explica que tras conquistar el torneo afrontarán el Europeo "con mucha ilusión y con las pilas cargadas".

"Hemos empezado dormidas y sin ritmo en ataque, pero hay que quedarse con lo positivo, con la reacción que hemos tenido en la segunda parte. Tenemos que mantener nuestra esencia, porque cuando hacemos nuestro juego en ataque como se ha hecho hoy por momentos, pocos equipos son capaces de defenderse", finalizó.