CARTAGENA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)
El exjugador internacional de balonmano y de balonmano playa, selección con la que fue campeón de Europa y subcampeón del mundo, Gonzalo Navarro se encuentra ingresado en el hospital de Santa Lucía en Cartagena, tras resultar herido grave en un accidente de tráfico.
Navarro, nacido en 1978 en Cartagena, resultó herido el pasado lunes 3 de noviembre, tras sufrir un accidente de motocicleta en Cartagena. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucía, donde fue operado de urgencia y donde continúa ingresado.
En su amplia trayectoria como deportista profesional, Navarro militó en el BM Gades como juvenil para, posteriormente, integrar las filas del Puleva Maristas de Málaga que jugó en División de Honor B entre 1995 y 1999.
En la temporada 1999-2000 dio el paso a la liga Asobal en el equipo Garbel Zaragoza; para disputar la temporada 2001-2002 en el equipo Rótulos Plasneón en la División de Honor B.
Finalmente, volvió a jugar en la liga Asobal con el Club Balonmano Valencia en la temporada 2002-2003 y 2003-2004, cuando resultó uno de los diez máximos goleadores de la liga Asobal y tercero entre los jugadores nacionales. En la temporada 2005-2006 volvió a jugar en la liga Asobal, en esta ocasión con el equipo CAI Aragón.
El jugador, que ya había sido internacional con la selección nacional en la categoría juvenil, debutó con la selección absoluta de Balonmano Pista en el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino que se celebró en Eslovenia en el año 2004.
El deportista, que jugaba de primera línea, integró la selección española de balonmano playa que resultó subcampeona en el campeonato del Mundo de Balonmano Playa celebrado en Akita (Japón) en 2001, y fue campeón de Europa de esta disciplina en el campeonato celebrado en Cádiz en 2002. En 2006, formó parte de la selección que se alzó con la medalla de bronce en el mundial de balonmano playa.
Actualmente, Navarro es ingeniero industrial y Master Business Administration (MBA).