BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Palau d'Esports de Granollers será la sede de la fase final de la Copa de la Reina 2025, que se disputará del 14 al 16 de marzo, tras el acuerdo alcanzado por el ayuntamiento de la ciudad barcelonesa y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
"El diálogo con el Ayuntamiento (de Granollers) siempre es fluido, y creo que organizar la gran fiesta de la Copa de S.M. la Reina, con los mejores equipos del balonmano femenino español, será un gran aliciente para la ciudad", declaró el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez.
Para el dirigente del balonmano español, es un "privilegio" contar con la "constante colaboración" de Granollers en muchos de los proyectos de su mandato. "En 2021 fue el gran motor del Mundial Femenino 2021, el año pasado acogió el Torneo Internacional y el Preolímpico, y sigue manteniendo la confianza en atraer grandes eventos que evidencien el arraigo de la ciudad con nuestro deporte", manifestó.
Esta Copa de la Reina tendrá al KH-7 Balonmano Granollers como equipo anfitrión, asegurando su partipación en la fase final. Junto a las locales estará el Super Amara Bera Bera como vigente campeón. El resto de equipos participantes saldrán de la segunda fase de clasificación que se sorteará el próximo sábado 11 de enero en Castellón.
La capital del Vallès Oriental volverá a acoger un gran evento del balonmano español tras haber sido el año pasado la sede del Torneo Internacional de España y el Torneo Preolímpico masculino, en el que la selección española obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Además, fue sede del Mundial femenino en 2021.
"Estamos muy contentos de ser la primera ciudad catalana que acoge este gran evento deportivo femenino. Agradecemos mucho la confianza y el trabajo tanto de la Federación Catalana de Balonmano como de la Federación Española", ha asegurado la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell.