Ambros Martín: "Espero que se vea el espíritu que tiene este equipo"
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de balonmano se mide este viernes (20.45) a Francia en el primero de sus dos amistosos en Saint-Étienne, el segundo será contra República Checa el domingo (16.30), que completarán su preparación para el Europeo de dentro de una semana.
Las 'Guerras' tendrán un test de nivel como lo será la cita continental de Hungría, Suiza y Austria, que empieza el día 28 y donde España llevará un equipo con varias caras nuevas y en plena formación con el inicio de un nuevo ciclo olímpico.
"Espero que se vea el espíritu que tiene este equipo, una mezcla de jugadoras de muchísima calidad que, fundamentalmente juega en el extranjero, y otras jugadoras con muchísimo desparpajo, quizá sin tanta experiencia, pero lleno de ilusión y de hambre. Entonces, esa mezcla será la base de lo que hagamos en Basilea", dijo el seleccionador Ambros Martín, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Tras unos primeros días de entrenamientos en Madrid, el equipo nacional puso rumbo este jueves a Saint-Étienne. Para el viernes espera una de las favoritas, una potente Francia que fue plata este verano en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y que será rival de España en la fase preliminar del Campeonato de Europa.
Las 'Guerreras' se presentan a los últimos retoques antes de la cita continental con el trabajo de reflote de la concentración de hace un mes, que dejó dos derrotas ante Suecia. Antes, la selección confirmó estar lejos del nivel de antaño en unos malos Juegos de París, donde se marcharon de vacío sin ganar ningún partido.
Después de los encuentros ante Francia y República Checa, otro rival de exigencia alta, la selección española se desplazará a Basilea para disputar el Europeo. "Es la primera vez que el equipo está junto, con jugadoras que se han incorporado nuevas para este campeonato y otras que han estado con sus clubes y han venido para estos tres días en Madrid, pero creo que hemos hecho un trabajo bastante bueno", afirmó Ambros Martín.
"En esas pocas sesiones, hemos intentado recordar el modelo de juego que vamos a emplear, fundamentalmente en ataque y ahora, también, estamos incidiendo en la defensa. No importa el rival, sino que buscamos mejorar y centrarnos en nosotras mismas. No podemos pensar en el rival antes de asentar nuestro juego y estar preparadas para enfrentarnos ante cualquiera de ellos en una competición tan dura como es el Europeo", añadió.