Las 'Guerreras' tienen otra oportunidad de crecer ante Suecia

Carmen Arroyo, en un partido con la selección española de balonmano.
Carmen Arroyo, en un partido con la selección española de balonmano. - J.L. RECIO / RFEBM
Publicado: viernes, 25 octubre 2024 22:49

   MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La selección española femenina de balonmano afrontará este sábado (16.00 horas) en el Gavlehovshallen de Gävle el segundo de sus dos amistosos programados frente a Suecia, con la opción de resarcirse del 40-24 encajado el pasado jueves en el Volvo CE Arena de Eskilstuna y siempre con el próximo Campeonato de Europa en el horizonte.

   Así, las 'Guerreras' querrán ahondar para en lo visto durante la segunda parte del anterior encuentro. Las pupilas de Ambros Martín tienen una nueva oportunidad para reducir distancias con combinados de tanto calibre como el sueco, cuarto en los Juegos Olímpicos de París.

   España tratará de que la selección local no haga el mismo daño que hizo en el Volvo CE Arena con su vértigo en las transiciones. Esa cita contó con muchos debuts españoles en categoría absoluta y dejó notas positivas en el desempeño de Lyndie Tchaptchet, Carmen Arroyo y Paula Agulló, entre otras, demostrando que la savia nueva llega con ganas.

   En declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Ambros Martín trazó las líneas a seguir para este segundo partido: "Vamos a tratar de que, en este segundo partido, lo del primer tiempo (en el Volvo CE Arena de Eskilstuna) no nos suceda y tratar de mejorarnos día a día, semana a semana y partido a partido".

   El entrenador de las 'Guerreras' incidió en la actitud de su equipo y la ilusión por ir progresando. "Estamos muy contentos de la actitud del grupo, de su predisposición y mentalidad. Sabemos que es una carrera a largo plazo y tenemos que ir cumpliendo etapas", comentó.

   Finalmente, subrayó su confianza en que el trabajo dará sus frutos. "Creo que, con estas jugadoras con presente y mucho futuro, vamos a poder ir reduciendo cada vez más las distancias. Así que, a seguir trabajando", zanjó Ambros Martín al respecto.

Leer más acerca de: